«

»

Mar 28

Causa Itatí: Peritos analizan celulares de un detenido.

Aguapey.Resistencia.Chaco,28.03.2017.Los equipos fueron hallados y secuestrados de la celda de Carlos Bareiro, preso a la Unidad Penitenciaria Nº 7 de Resistencia

Peritos analizan la memoria de los teléfonos celulares hallados y secuestrados de la celda de Carlos Cachito Bareiro, sindicado como líder de una de las bandas narcos que operaban en Itatí. El viernes 24, en un fuerte operativo, Cachito Bareiro fue trasladado a Buenos Aires para que declare en la causa de Itatí que está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 de Sergio Torres.

En el procedimiento, ordenado por el magistrado, realizado el 14 de marzo fueron detenidos el intendente de esa localidad, Natividad Roger Terán (FPV), el viceintendente, Fabio Aquino (PRO), el comisario del pueblo, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, y otras 24 personas más entre policías, gendarmes y efectivos de la Prefectura.

Hace unos días, un testigo reveló que Cachito Bareiro daba órdenes desde la cárcel y para esa tarea utilizaba a su esposa cuando lo visitaba en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de Resistencia, donde se encuentra alojado desde hace un año. Cuando se realizaron los procedimientos el 14 de marzo en Itatí y la capital correntina, también se allanó la celda de Bareiro.

Las escuchas telefónicas llevaron a los investigadores hasta ese lugar y en el allanamiento a su celda secuestraron celulares.

En el trabajo de los peritos se deberá determinar con quién se comunicaba Bareiro y el juez podría solicitar a la empresa del servicio las grabaciones de las conversaciones y los mensajes de textos.

El testigo apuntó a Bareiro como el jefe de la banda que daba órdenes tanto al exintendente Terán como al vice Aquino y al comisario. Pero el magistrado deberá contar con la prueba para sostener los cargos contra los presuntos implicados que niegan cualquier implicancia o vínculos con narcotraficantes.
En las próximas horas el juez Torres deberá definir la situación procesal de Terán, de Aquino así como de los otros detenidos.

Aquino, mediante su abogado, solicitó la eximición de prisión y la Cámara Federal aún no lo resolviño y reiteró que quiere ampliar su declaración al igual que Terán, quien también quiere explicar todo al juez para despejar duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *