«

»

May 13

Causa Tato: La Defensa solicitó prisión domiciliaria por cuestiones de salud del ex Gobernador

Aguapey.Corrientes,13.05.2016.El Dr. Ramón Legizamón, explicó que en las últimas horas solicitó a la Jueza de Ejecución la prisión domiciliaria para el ex Gobernador de la Provincia, Tato Romero Feris. El motivo del pedido es por cuestiones de salud. Paralelamente a ello, insistieron en la “suspensión” de la ejecución de la pena privativa de libertad adjuntando el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Dr. Leguizamón se refirió a la situación judicial del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris. “En principio solicitamos a la jueza que suspenda la ejecución de la pena privativa de libertad y le hicimos saber, acompañado a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se está tratando la situación”

“La Comisión abrió el tratamiento, lo que venimos planteado desde el año pasado. Luego de ella podemos llegar a la Corte interamericana”, detalló Leguizamón. 

En cuanto al estado de Salud del ex gobernador, el abogado adelantó que sin perjuicio de seguir objetando, solicitaron a la jueza que la detención de Tato se practique en el domicilio. “Pedimos la prisión domiciliaria ya que hay razones de salud que aconsejan que así sea”.

La resolución de la magistrada podría darse entre hoy y el próximo lunes. Mientras tanto, Romero Feris continúa internado en el Sanatorio del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *