«

»

abr 19

Cayó el cielorraso de la Escuela Juan Ramón Fernández

Aguapey.Corrientes,19.04.2017.El cielorraso se desprendió en el hall del acceso principal de la escuela Nº 592 “Juan Ramón Fernández”, que sumado a otros inconvenientes obligaron a suspender las actividades de algunos ciclos que se imparten en la planta baja del edificio ubicado en el barrio Doctor Montaña.

Ayer, tras el relevamiento realizado por Infraestructura Escolar, iniciaron las reparaciones y por la tarde ya hubo actividad normal en el establecimiento que se encuentra contiguo, calle mediante, al Colegio Secundario René Favaloro. El inconveniente se habría registrado en la madrugada del lunes, cuando los bloques de yeso se desprendieron del techo cayendo en el acceso a la escuela y en la zona de los baños.

El personal de la institución que llegó a primera hora advirtió el desperfecto y cuando recorrieron y revisaron las instalaciones detectaron que la cañería estaba obstruida y las cloacas colapsadas. Por ello decidieron suspender las clases en los primeros grados, ya que los sanitarios de la planta baja (donde se encuentran las aulas de los más pequeños) no estaban en condiciones de ser utilizados. También suspendieron las actividades del 4º A y del 4º B del primer ciclo.

Sin embargo, ayer por la tarde las clases se dictaron con normalidad y definieron un plan de recupero de contenidos para el sábado próximo. “El problema pasó por un tema de filtración, aunque todavía no nos explicamos qué pasó. Cuando vinimos el lunes notamos que el durlock se vino abajo, ni bien nos enteramos dimos aviso a las autoridades y tuvimos respuestas. Vinieron ayer, sacaron el resto de cosas que se habían caído y hoy completaron”, comentó a NORTE de Corrientes la directora del establecimiento Eva María Ruiz Díaz.

Contó que ya está en reparación el techo dañado y que la empresa prestataria del servicio de agua potable arregló el desperfecto que afectaba a las cañerías y cloacas. Además se definió un plan de arreglo del sistema eléctrico y la colocación de nuevo tubos fluorescentes en las aulas donde había faltantes y otros pequeños arreglos que necesita el edificio.

La directora comentó que está a cargo de la escuela desde febrero pasado y que cuando llegó la encontró “bastante deteriorada pero con un equipo docente con ganas de trabajar y con muy buena relación con los tutores”. La población estudiantil consta de 650 alumnos en dos turnos. Asisten a la institución los chicos del Doctor Montaña y del asentamiento que se encuentran en inmediaciones del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *