«

»

Jul 06

Cayó en Chaco una ex candidata a concejal de la localidad de Itatí con más de 165 kg de droga

El viernes por la madrugada, un operativo de la Policía Caminera llevado a cabo en la localidad de Gancedo detuvo la marcha de una camioneta Amarok color negra donde iban un hombre de unos 43 años y una mujer de 29. Al revisar el vehículo dieron con más de 165 kilos de marihuana. Los detenidos: La ex candidata a concejal de Itatí – Corrientes, del partido “Nueva Propuesta”, Rocío Saucedo y su esposo, un gendarme retirado.

El operativo se realizó alrededor de las 3:30 de la madrugada del viernes, en la Ruta nacional N° 89 kilómetro 330. Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Amarok color negra, dominio JNW 059. El vehículo era guiado por Santiago Romero de 43 años, un ex gendarme domiciliado en Pilar, Buenos Aires. A bordo de la camioneta, también iba la ex candidata a concejal de Itatí, Rocío Saucedo.

En estos momentos, la pareja sigue detenida en la provincia de Chaco aguardando los avances del caso en la Justicia.

La fuerza policial informó que cuando detuvieron la marcha del vehículo, “el conductor mostro un cierto nerviosismo cuando el personal del puesto caminero le solicitó las documentaciones del rodado. Esto motivo a que los uniformados realicen un examen más minucioso llegando a percibir un olor característico de alguna sustancia prohibida en el interior del habitáculo. Al  inspeccionar dentro de la cabina el rodado, hallaron  varios panes de embalado en cinta adhesiva. Al continuar con la requisa detectaron un doble fondo de la caja de carga contabilizándose un total de 355 panes”.

A fin de determinar de qué sustancia se trataría intervino personal de Drogas Charata quienes realizaron la prueba con reactivos químicos, determinando que se trataría de cannabis sativa con un peso de 165, 200 kilogramos.

Personal de la División transito urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Charata realizaron las averiguaciones pertinentes sobre la camioneta donde la consulta a la base de datos de la DNRPA presentaba pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires en la causa Supuesto Robo. En tanto la pareja quedó a disposición de la Justicia Federal de Sáenz Peña por infracción a la Ley de Estupefacientes/ Diario 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *