«

»

Sep 27

CECILIA GORTARI SOBRE LA PROSCRIPCIÓN DE BASSI:“Es contundente y mayoritario el repudio e indignación frente a lo que sucedió”.

Aguapey.Goya,27.09.2017.La candidata a vice-intendenta de Goya, Cecilia Gortari brindó una conferencia de prensa junto al candidato a vicegobernador Nito Artaza. Destacó el acompañamiento y apoyo que reciben de la gente en las caminatas que realizan por los barrios con Gerardo Bassi. Habló del fallo del STJ que revocó la candidatura del actual intendente y expresó su preocupación por la manipulación del poder político correntino sobre la justicia.

“Primero, reivindicando nuestros principios radicales, repudiamos la falta de república que hoy se vive en Corrientes, con la intromisión del poder político en la Justicia. Si hoy Gerardo no está habilitado para ser candidato, se debe a esto”.

“Tenemos en primer lugar, de nuestro lado la Constitución y la Carta Orgánica; en segundo lugar hay antecedentes concretos. Sin ir más lejos, podemos mencionar el caso de Ignacio Osella, de Hugo Perrota, de Peteco Vischi, de Alterats en Saladas; que luego de dos períodos como intendentes, fueron habilitados para ser vice, en la interpretación del Artículo 220; tenemos otro componente que son los fallos de las dos primeras instancias de la Justicia, que habilitaron a Gerardo Bassi para ser candidato a Intendente”.

“Finalmente sucedió lo que lamentablemente temíamos. Un fallo del Superior Tribunal, redactado por un Ministro, cuya esposa está en la lista de Senadores de ECO, firmado por otro Ministro, que fue funcionario del radicalismo y por otro, cuyo hermano está en la lista de candidatos a diputados provinciales del frente opositor, que fue el que presentó las impugnaciones”.

“Entonces creo que hay fundamentos de sobra para repudiar lo que sucedió en la Justicia. Esto no solamente lo decimos nosotros, sino que también recibimos en la calle, la adhesión de la ciudadanía de Goya; más allá de compartir o no, el proyecto político que nosotros proponemos. La gente considera que la Justicia debe ser igual para todos, que las cuestiones políticas se dirimen en la arena política; los goyanos en el cuarto oscuro tienen que decidir qué intendente quieren para su ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *