«

»

May 28

Cemborain confirmó el robo de medio millón de pesos en un comercio familiar

Aguapey.Mercedes,28.05.2016.El Intendente afirmó que las cámaras de seguridad registraron los movimientos de los delincuentes. Ingresaron por el techo de una conocida forrajería que es propiedad del hijo del Jefe comunal.

En la madrugada de ayer, delincuentes robaron una suma que rondaría el medio millón de pesos de la forrajería “Viento Norte”, ubicada sobre la avenida Lavalle 751 de la ciudad de Mercedes.
El propio intendente municipal, Víctor Cemborain confirmó a El Litoral el delito y reveló que el comercio pertenece a su hijo mayor.
“La policía estuvo trabajando durante toda la mañana y según lo que pudimos ver ingresaron por el techo, abrieron la caja fuerte y se llevaron ahorros, algunos dólares, euros. Estimamos que medio millón de pesos en total”, explicó el Jefe comunal a este medio.
En tal sentido añadió que “también se alzaron con una netbook y un servidor que no estaba conectado a las cámaras de seguridad. Nosotros creemos que ellos pensaban que ahí estaba toda la información de los registros fílmicos y por eso llevaron el servidor”, explicó.
Sin embargo aclaró en este sentido que “las cámaras estaban conectadas a otra PC,  y es por eso que igual quedaron registradas las imágenes. Y se puede identificar quienes son… aparentemente no serían de Mercedes”, anticipó el Jefe comunal.
Más allá del delito, el funcionario reflexionó: “Igual, es dinero, lo importante es que estamos bien de salud…”
Los malvivientes rompieron el techo, entraron por el sector posterior y salieron por la parte delantera. Llegaron hasta la caja fuerte la cual abrieron para extraer el dinero guardado.
Según se supo, los sujetos también dañaron una de las cámaras de seguridad.
En el marco del proceso investigativo acudieron a Mercedes peritos de la Unidad Regional III, con asiento en Curuzú Cuatiá. 
Levantaron huellas, pero además ingresaron en varias viviendas que rodean el comercio con el fin de encontrar alguna pista que pueda conducirlos hasta los delincuentes.
Una de las cámaras que está al frente del local fue desconectada por los malvivientes y es por eso que también se trabajó allí con el fin de encontrar pistas.
Los pesquisas manejan la información de que los sujetos tenían el dato de que en ese lugar se guardaban los valores.
Al parecer era plata que formaba parte del arqueo de otros negocios familiares, según trascendió.
Los investigadores de la Comisaría Primera, juntamente con el fiscal Gustavo Grimbert se movilizan sobre pasos firmes en búsqueda de los sospechosos.
Anoche una alta fuente policial había precisado que tienen ya ciertos elementos que pueden conducirlos hasta una pista que arrojaría claridad sobre el delito./TuMercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *