«

»

Feb 02

Cemborain pidió una “oposición constructiva”, que aprueben el presupuesto y anunció obras

APERTURA DEL PERIODO ORDINARIO DEL CONCEJO DELIBERANTE MERCEDEÑO

Aguapey.Mercedes,02.02.2017.El Intendente enumeró las diferencias con el legislativo local y el avance para destrabar el Fondo Sojero, e instó a trabajar juntos por los vecinos. Informó que se prevé asfaltar 27 cuadras, que la ciudad y los parajes alcancen el 100% de red de agua potable y destacó la inversión social y cultural.

Con el discurso del intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, quedó inaugurado ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en cuya oportunidad ahondó en las diversas controversias que hay entre las partes, con cruces en la cuestión de los fondos tanto del cuerpo legislativo como del ejecutivo, e instó a trabajar juntos, además de repasar las obras concretadas y las proyectadas para el presente año.
Tras saludar al presidente del Concejo, a sus integrantes, funcionarios del Ejecutivo e instituciones locales, empleados municipales y vecinos, manifestó que “desde que asumimos nuestra gestión, tuvimos numerosos problemas para encontrar consensos con la oposición del Concejo, donde muchos proyectos fueron rechazados, poniendo en riesgo la estabilidad del Gobierno local, negando acuerdo de secretarios, a los que después la Justicia les dio fallo favorable, otorgándonos la razón”. 
También, expresó que “seguimos trabajando sin tarifaria y sin presupuesto, pese a que la inflación superó el 44% y sigue su escalada. Es más, el presupuesto del 2017 ni siquiera fue tratado, lo que genera múltiples inconvenientes para hacer frente a los gastos que el Municipio necesita para brindar buenos servicios y mantener el ritmo de las obras”, agregó.
En tanto, ponderó que “si es por transparencia, cabe destacar que en 2016 dimos una demostración que nos pone entre las mejores municipalidades del país, al crear la oficina de bienes patrimoniales y digitalizar las órdenes de compra, que permite el control en el gasto, en el pago y en los servicios que adquiere el Gobierno local”.
Por otro lado, recordó que “recuperamos para los mercedeños el dinero perteneciente al Fondo Sojero, retenido indebidamente por el Gobierno provincial, siempre en soledad, ya que la oposición del concejo deliberante jamás nos acompañó en este reclamo”.

Logros y proyecciones


Al referirse a los puntos positivos de la gestión comunal, resaltó que “seguimos con las perforaciones, tanques y redes de distribución de agua en la zona rural. A este ritmo, en pocos meses lograremos el 100%” de los parajes “con agua potable”. A lo que agregó: “También nos propusimos que este año el 100% de la ciudad tenga” este servicio vital.
Paralelamente, detalló que “avanzaremos en la recuperación de sectores críticos de la ciudad, en este marco se prevé la pavimentación de 27 cuadras, lo que demandará un costo total de $6.550.000, es decir 3.200 metros cúbicos de hormigón, y ya están en la oficina de compras los primeros 1.100 metros cúbicos”.
Sobre la recuperación de la zona de la piedra de Itá Pucú, recordó el enripiado del camino y que “en marzo comenzaremos a construir el alambrado perimetral al camino”.
Antes de finalizar, sostuvo que “la oposición destructiva es parte de la política del pasado, no sirve a nadie. Debe ser constructiva, apostar que a todos nos vaya bien. Todos tenemos una responsabilidad porque el pueblo nos eligió para eso, para ayudar a construir una sociedad mejor”, subrayó Cemborain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *