«

»

Ene 17

Cemborain recurre a ex funcionarios radicales

Aguapey.Mercedes,16.01.2015.Como si no fuera poco el fallo del Superior Tribunal de Justicia del pasado mes de diciembre, en el marco del conflicto de poderes con los ediles mercedeños, que ordenó a Victor Semborain a girar más de 1 millón de pesos al Consejo, la incorporación del ex presidente de la UCR Marcelino Montenegro a la gestión parece debilitar definitivamente un proyecto. La falta de gestión y de obras para la ciudad, las calles en mal estado y la falta de iluminación suman al descontento general de los mercedeños, y la imagen negativa del intendente que logró ganar en la tierra del gobernador.uyio

Si la falta de obras y la pobre gestión del año 2014 pareciera quedar atras para los mercedeños, para el año 2015 que ya arrancó no parece vislumbrarse un futuro prometedor. El intendente Cemborain ya abrió el paraguas y parece advertir que el año será complicado.

El período de sesiones del 2014 concluyó sin el tratamiento de dos proyectos considerados importantes para el Ejecutivo: el Presupuesto Municipal 2015 y la actualización tarifaria. “Si deciden no aprobarlos tendremos que regirnos por lo del año pasado. Es una lástima porque eso afecta a la comunidad. Si hay una menor recaudación también será más complejo realizar más obras que beneficien a la gente”, expresó el jefe comunal mercedeño.

En respuesta a esta declaración, desde la oposición del Concejo indicaron que “no se trataria un aumento de impuestos porque en la zona donde no hay asfalto y cloacas existen ítems que tienen una suba del 170%”.

El no respeto de los acuerdos políticos

Como si la falta de gestión que suma el descontento de la gente, y los fallos judiciales que avivan a la oposición no fueran suficiente, los propios socios del intendente mercedeño están comenzando a soltarle la mano. Es que no respetar los acuerdos políticos tiene sus consecuencias.

Lo que algunos medios y sectores políticos interpretaron como una «jugada» fuerte de cemborain de cara las elecciones legislativas de este año, dentro de las propias filas lo interpretan como una traición. Esto porque después de tantos años de dominio radical, y de que el Frente para la victoria haya conseguido ganar en las tierras de Colombi, ceder el espacio así, no parece menos que eso, traición.

La jugada del líder de Cambio Solidario es nada más ni nada menos que la incorporación a la gestión municipal de un «viejo alfil» de la UCR en los últimos 15 años en la ciudad de Mercedes, como lo fue Marcelino Montenegro que ocupó varios cargos ( Concejal, Presidente del Concejo Deliberante, Director de la Zona Rural, Director de Servicios Públicos y en los partidario fue Presidente de la UCR y en varias oportunidades ocupo cargos dentro de la dirigencia provincial de su partido ).

Montenegro cubriría una de las áreas mas cuestionadas en este ultimo tramo de la gestión de Cemborain, que es la Dirección de Servicios Públicos.

Sea como fuere, el panorama político para el polémico intendente parace complicado. Porque se puede estar en conflicto con la oposición o polemizar dentro de las propias filas. Pero no respetar los acuerdos pactados antes de llegar al poder, una vez que se está en la cima de este, complica hasta al más hábil político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *