«

»

Jun 06

Cerca de 800 atletas participaron de la Maratón de Empedrado

Aguapey.Empedrado,05.06.2016.Una verdadera fiesta del deporte y la familia fue lo que se vivió esta tarde en Empedrado, en el marco de la XXV° Maratón Pedestre y XIII° Caminata Familiar. La tradicional prueba atlética, en adhesión al Mes de la Prefectura Naval Argentina, celebró este año sus bodas de Plata, con 25 años ininterrumpidos de rica historia.

Alrededor de 800 atletas de distintos puntos de la región se dieron cita en la “Perla del Paraná”, donde la jornada se presentó agradable, a pleno sol y con una temperatura que promedió los 20 grados. Las distintas categorías iniciaron su marcha a partir de las 14, con la caminata familiar y desde las 15, la maratón pedestre.

De esta forma, se corrieron 10.000 metros en categorías libre varones y libres mujeres; 5.000 metros en mujeres, interfuerzas y locales y 1.500 metros estudiantes, atletas especiales y caminata aeróbica.

La prueba atlética concluyó instantes antes de las 17 horas y en inmediaciones al edificio municipal se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios. También hubo espacio para la música que llegó de la mano de los grupos Foto del Alma y La Murga de los Murciélagos (ambos compuestos por integrantes no videntes y con capacidades especiales), mientras que el humor se hizo presente con el “Gurí” Molina.

Del acto de entrega de premio participaron la ministra de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el secretario de Deportes de la provincia Jorge Lucietti, el intendente de Empedrado Daniel Mieres, el jefe de Prefectura Corrientes prefecto principal Federico Chirino, entre otras autoridades prefecturianas, de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Turismo reconoció la trayectoria de Ramón Capai, suboficial de Prefectura Naval Argentina, por su intervención ininterrumpida en la organización de esta prueba atlética durante 25 años.

La prueba

Se trata de una competencia que promueve lo deportivo – turístico, convirtiéndose en más de dos décadas en un clásico esperado por la comunidad local, que año a año congrega a alrededor de 800 atletas de toda la región, de provincias vecinas y países limítrofes.

Moviliza a toda una comunidad que participa a través de distintas instituciones, comercios, empresas y  medios en general. Y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Turismo, de Salud y de Educación, Secretaria General de la Gobernación, Secretaria de Deportes, además, de la Municipalidad de Empedrado.

Debido a su importancia, la competencia fue declarada de Interés por el Ministerio de Turismo, también por el Honorable Senado de la provincia, la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Empedrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *