«

»

Sep 08

César Acevedo: “está difícil alcanzar el consenso por la reforma”

Aguapey.Corrientes,07.09.2016.El diputado provincial César “Tatín” Acevedo se refirió al debate que se dará hoy en el recinto por el envío a comisiones del Proyecto de Reforma de la Constitución. “Si algún compañero tiene intención que el peronismo acompañe este proyecto tiene que conseguir el aval del Congreso partidario”, resaltó. “Está difícil el consenso, no puedo tomar partido porque si respetamos  la decisión partidaria no podemos tomar una decisión” sostuvo.    

“Planteamos la búsqueda de varias comisiones para tratar la reforma” expuso.
“Esta cuestión de analizar a qué comisión va tiene ya trámite parlamentario, de ahí en más seguir hablando de reforma tenemos la directiva de no tomar postura al respecto, obedeceré una orden partidaria” expresó.
“Tendrá que adaptarse a los plazos del partido justicialista la Legislatura” expuso.
“Sin el peronismo no va a poder avanzar en senadores la reforma” afirmó.
“La decisión es partidaria, la última palabra la tiene el congreso, cada uno irá analizando, el proyecto ya está, tendríamos que analizar y ver a partir de dónde partimos” manifestó.
“Hay un punto en el que coincidimos de unificación de mandatos, a partir de cuándo es la cuestión” indicó.
 
Peronismo platea reforma
 
“Si algún compañero tiene intención que el peronismo acompañe este proyecto tiene que conseguir el aval del congreso, y si quiere proponer un proyecto tendrá que conseguir el aval y si no hace nada también” mantuvo.
 
  Conversación con el oficialismo
 
“Sí, con respecto al análisis de las comisiones, no significa tomar postura. Estamos conversando, siempre se define a última hora” dijo.
 
Acuerdo subterráneo
 
“Hay muchas cosas que se dicen, es un tema quisquilloso, hay intencionalidad política, hay sectores del peronismo que permiten dejar pegado a alguien y desde la UCR tratan de dejar cuestiones en el aire” manifestó.
 
“Ningún legislador va a tomar partido sin orden partidaria, si alguien tiene intención de acompañar este proyecto deberá conseguir aval del congreso” sostuvo.
 
Pueden quedar fuera de tiempo 
 
“Está bien pero no es una cuestión que al peronismo le esté mortificando, es lamentable que intereses como este estén sobre la mesa, habiendo otras cuestiones más importantes, como salarios, energía, salud, el peronismo no está interesado en avanzar, si el oficialismo quiere que lo haga. Nosotros esperaremos la decisión del congreso” remarcó.
 
“El PJ no representa sólo los legisladores, lo representan intendentes, dirigentes departamentales, congresales, que son los que van a tomar la decisión” consideró.
 
Consenso cerca o lejos
 
“Está difícil porque mientras esto no se vaya dirimiendo es una cuestión, no puedo tomar partido porque si respetamos  la decisión partidaria no podemos tomar decisión, debemos respetar el partido por el que fuimos elegidos” cerró Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *