«

»

Abr 19

CGT Corrientes diseña un plan de acción para el año 2018

Aguapey CORRIENTES 19 04 2018 Alejandro Karlen. Abordaron diversos temas, y trabajaron en torno a presentaciones legislativas y a la situación actual de organizaciones hermanas del medio local.

En el histórico edificio de la CGT, sito Hipolito Yrigoyen 1146, volvieron a reunirse representantes de más de 20 organizaciones gremiales. En la oportunidad, informaron sobre la presentación de la Declaración de Patrimonio Histórico de esa sede ante el Senado de la Provincia, y acordaron la necesidad de encarar un proyecto para su mantenimiento. Asimismo, determinaron cursar una invitación al Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, para el tratamiento de este y otros temas de interés.

Junto al Diputado del Parlasur, dialogaron sobre el proyecto presentado por el legislador para crear un Corredor Ferroviario del Eje Central de América del Sur, para la conexión Pacifico/Atlantico desde Antofagasta, Chile hasta Sao Pablo, Brasil; resaltando los beneficios que este traerá al desarrollo de la provincia, la región y el país.

En otro punto, los dirigentes dialogaron en torno a la situación de otros sindicatos del medio. En este sentido, determinaron solicitar, desde la CGT, el reconocimiento de veedores en el proceso electoral de la AOEM Corrientes. Además, abordaron cuestiones relacionadas a la normalización de las 62 Organizaciones de Corrientes. No obstante, para tratar específicamente este último punto, se volverán a reunir el día 26 de abril.

Por otra parte, atendiendo a cuestiones de interés social y problemáticas laborales vigentes, acordaron realizar en el local de la CGT, durante la segunda quincena del mes de mayo, la presentación de la Guía para Trabajadoras Domésticas impulsada por SACRA Corrientes. Asimismo, trabajaron en la posibilidad de impulsar la propuesta de SUTHER, para la creación de un servicio de apoyo psicológico y legal ante casos de violencia de género y familiar.

Finalmente, los representantes acordaron concretar dos futuras reuniones en el local de la CGT, para dar continuidad al tratamiento de estas y otras temáticas comunes los días 26 y 27 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *