«

»

Ene 04

Chaco: Asistieron a 115 personas por golpes de calor en el Dakar

Aguapey.Resistencia.Chaco,03.01.2017.La Ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, destacó el operativo sanitario desplegado a lo largo de todo el circuito de la competencia Rally Dakar, que permitió brindar asistencia a 115 espectadores con cuadros de deshidratación y golpe de calor. “Afortunadamente no tuvimos casos de gravedad; aunque las postas sanitarias, los centros asistenciales y el servicio de Emergencias estuvieron activos y trabajando durante todas las jornadas de este evento internacional”, indicó.
 

Según los registros de atención, en cada posta sanitaria emplazada a lo largo de las rutas 16 y 89 se asistió un promedio de 10 personas por diferentes grados de deshidratación y/o insolación; mientras que en el camión sanitario se atendieron 35 personas, de las cuales cuatro requirieron derivación a los hospitales de Fontana y Barranqueras.
 

El operativo contó con unos 30 profesionales y 25 ambulancias distribuidos entre los puntos de atención, más dos camiones sanitarios y el servicio de emergencia por aire y tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *