«

»

Feb 05

Chaco y Corrientes se encuentran entre las provincias más caras del país

Aguapey.Buenos Aires,05.02.2015.El Cippes también relevó los costos de los alimentos y bebidas incluidas en el programa oficial Precios Cuidados y estimó que tuvieron un aumento acumulado del 26,6% en promedio en todos los territorios relevados. De acuerdo al mismo informe del Cippes, las provincias más caras son Buenos Aires, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba y Mendoza. Los datos del Cippes superan ampliamente la medición oficial establecida para la canasta básica y también para el programa Precios Cuidados. Según el Indec, en 2014 el rubro alimentos y bebidas cerró con un alza de 19,7 por ciento.

El costo de la canasta básica de alimentos en Salta y Tucumán alcanzaron el valor de $2.954,57 y $2.814,58 en diciembre de 2014, según el último informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes).

Salta aparece en segundo lugar en este ranking, con un aumento del 31,7% en todo 2014, superada solo por Mar del Plata (34,1%) y seguida por San Miguel de Tucumán y Resistencia (28,3% en ambos casos).

Chaco y Corrientes registraron el 28.3% y 27.7 por ciento, respectivamente. En el interior del país, durante el año pasado la realidad en términos de precios de los alimentos resultó muy dispar a la registrada en el Conurbano.

Los datos del Cippes superan ampliamente la medición oficial establecida para la canasta básica y también para el programa Precios Cuidados. Según el Indec, en 2014 el rubro alimentos y bebidas cerró con un alza de 19,7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *