«

»

Ago 30

Charla “Kiosco Saludable” para alumnos del Instituto Niño Jesús, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,30.08.2016.El Programa Índice de Masa Corporal (IMC) “Kiosco Saludable” es implementado a través de la rpofesora Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Nutricionista, Lic. Virginia Pagnone.

Alumnos del Instituto Niño Jesús participaron de una charla informativa, donde aprendieron a diferenciar los alimentos saludables de los llamados comúnmente chatarras. Con láminas ilustradas, y material didáctico, los alumnos se mostraron interesados en la charla, respondiendo y participando de las diversas actividades.

A través de este programa los niños tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones saludables la más atractiva, equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, con el menor aporte de calorías y grasas, siendo conscientes de sus correspondientes  beneficios y porciones adecuadas.

La idea de contar con un “kiosco saludable” dentro del establecimiento escolar, apunta a un espacio sano y que promueva hábitos de alimentación saludable a través de mensajes educativos y de recreación, por ejemplo: pintar al kiosco e implementar paneles educativos con la comunidad escolar, invitando a alumnos y profesores a participar en conjunto en el diseño de la información que se difundirá en el kiosco.

La información sobre hábitos de vida saludable puede ser acerca de alimentos y preparaciones saludables, hábitos de actividad física, entre otros. Aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en los kioscos de las escuelas. Detectar el sobrepeso, la obesidad y evitar que progrese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *