«

»

may 21

Charla por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Aguapey.Paso de los Libres,20.05.2017.El pasado miércoles, alumnos del Nivel Secundario de la Escuela del Palmar participaron de una charla educativa en el marco del Día Internacional contra Homofobia, Transfobia y Bifobia.
La reunión tuvo lugar en el patio de la escuela, donde Sol Báez, tallerista del equipo del Hogar del “Divino Niño” explicó el ¿Por qué es importante recordar el 17 de mayo?, sobre la luchar contra la discriminación y la marginación.

Sol explicó que este día se recuerda con los colores del arcoíris que inundan los más de 100 países que se unen con orgullo para acabar con esta triste realidad. A través de concentraciones y manifestaciones pintarán con los colores de la bandera del arcoíris miles de ciudades en el mundo.

El 17 de mayo de 1.990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la palabra “homosexualidad” de la lista de enfermedades mentales.

Este año la temática elegida es la familia, elegido como eje central de las reivindicaciones en el día Internacional contra la homofobia. En este enfoque se hablará en todo el mundo del papel de las familias en el bienestar de sus miembros y el respeto de los derechos de las familias (familias diversas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *