«

»

May 19

Charla sobre el desarrollo social y urbano de la ciudad

Aguapey.Corrientes,,19.05.2016.Periodistas locales presentaron en el Concejo Deliberante, los detalles de un trabajo de investigación sobre la ciudad de Corrientes, desde el primer asentamiento hasta Santa Catalina.
Una ponencia sobre la evolución urbana de la ciudad de Corrientes, fue presentada en el recinto del Concejo Deliberante por los periodistas Facundo Campos, Diego Sabao y Mirian Romero, quienes en las páginas del diario El Litoral desarrollaron una serie de informes sobre el crecimiento de la ciudad en sus 428 años.
 
La charla fue organizada por las Comisiones de Cultura, Educación y Turismo y la de Capacitación Parlamentaria; y de la misma participó el presidente del cuerpo José salinas, acompañado de los concejales Gabriel Romero, Ataliva Laprovitta, Julián Miranda Gallino, Liliana Gómez, Norberto Ast, Florencia Ojeda, Alfredo Vallejos, Juan José López Desimoni y Emilio Lanari; la vice intendenta Ana María Pereyra, historiadores del medio, profesionales de la arquitectura y público en general.  
 
A lo largo de más de una hora los periodistas desarrollaron de manera ágil y concreta, información sobre sitios emblemáticos, características urbanas, vida social y desarrollo arquitectónico de la ciudad de Corrientes.
La exposición se centró en el comportamiento social y urbano de la ciudad de Corrientes desde su primer asentamiento poblacional, 428 años atrás, hasta Santa Catalina como urbanización actual. Se mostraron datos y características particulares de una ciudad cargada de historia.
 
La concejal Liliana Gómez, explicó que “la idea  de estas charlas, es generar los ámbitos para que cada actor social pueda contar su visión y nosotros los concejales tomar nota de esta mirada”. Además agregó que “el Concejo Deliberante tiene sus puertas abiertas para generar espacios de reconocimiento a este tipo de investigaciones”. Por su parte el edil Julián Miranda Gallino mostró su gratificación acerca de la exposición e invitó “a seguir trabajando y brindar la ayuda posible desde el Concejo Deliberante”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *