«

»

May 10

Charla sobre modernización y reglamentación de cementerios Municipales

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.En el Concejo Deliberante se habló de la relación sentimental de los vecinos con sus difuntos y la necesidad de que los cementerios sean lugares dignos y cuidados.  A futuro la cremación avanzara sobre la inhumación.
Se realizó en el recinto del Concejo Deliberante una charla sobre la situación, mejora y reglamentación a aplicar en los cementerios dada por Ricardo Péculo, miembro del Instituto Argentino de Tanatología Exequial.  
“Existen los cementerio privados por que los Municipales están descuidados y abandonados, , pero si el comunal está bien la gente lo va a elegir, sin que el privado deje de trabajar” dijo Péculo, basado en su experiencia de trabajar en varias comuna con el fin de mejorar los cementerios.
En la reunión en la que estuvieron presentes los concejales Ataliva Laprovitta y Liliana Gómez, junto a asesores de diferentes ediles y la subsecretaria de Planeamiento Susana Odena; dijo que “hay que modificar las ordenanzas para que se pueda levantar los restos que fueron abandonados por sus familiares”, además recomendó a las comunas el trabajo estético y la mejora de la circulación interna.
“El futuro es la cremación, en la actualidad igualan a las inhumaciones” dijo Péculo, quien aseguró que cementerios deben contener cenizarios. “La gente arroja las cenizas en cualquier lado, pero son contaminantes y no está destinado sobre el destino de las mismas” dijo el especialista agregando que “el Vaticano dijo que el destino final de las cenizas deben ser los cementerios”.
Además se explicó las ventajas de la reglamentación de la cremación ecológica, que se dispone en ataúdes de madera reciclada, sin pintura, sin clavos, con materiales no contaminantes; que son colocados dentro de féretros reusables.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *