«

»

Jul 12

Charla sobre Violencia de Género y los Derechos del Niño en Barrio Chaquito

Aguapey.Paso de los Libres,12.07.2016.El Gabinete Psicopedagógico del Hogar “Divino Niño” perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, dio una charla sobre “Violencia de Género y como afecta en el Crecimiento Infantil” y los “Derechos del Niño” a las mamás de los niños que asisten al Comedor “Los Ángeles de Dios”, ubicado en barrio “Chaquito”.

La Coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer, Patricia Savall presentó a la Asesora Legal, Dra. Lorena Bermúdez y a la Psicopedagoga Patricia Schiro, responsable de la charla que apunta a ayudar a las mujeres que viven en hogares violentos, donde los niños son las principales víctimas.

Las profesionales explicaron sobre las distintas manifestaciones de violencia: física, psicológica o emocional, sexual y patrimonial. Los lugares donde se pueden dar: en la casa, en la calle, en la escuela, en un comercio, en una comisaría, en el trabajo, en la televisión o radio, en las revistas y diarios, en internet, durante el embarazo o parto.

Patricia Savall, resaltó las herramientas básicas con las que cuentan las mujeres que se encuentran atravesando una difícil situación o conocen a alguien que necesita ayuda y no se atreve a solicitar.

Puso a disposición el equipo interdisciplinario integrado por psicóloga, psicopedagoga y abogada, dispuestas a asesorar y acompañar a superar momentos difíciles, donde podrán ser asistidas en forma privada y reservada, como así también hizo referencia al Hogar “Divino Niño”, ubicado en barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas) donde se recibe a las familias que ante cualquier emergencia necesiten ser albergadas.

Finalizada la charla, las mama junto a sus hijos disfrutaron de un rico chocolate con galletitas hecho por la dueña del comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *