«

»

Sep 24

Charla Taller “Alimentación Saludable” para alumnos de la Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel”

Aguapey.Paso de los Libres,24.09.2016.La Licenciada  en Nutrición, profesora Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, participó ayer por la mañana de la Feria de Ciencias de la Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel”.

Como parte de las actividades programadas por el establecimiento educativo, la Nutricionista brindó una charla taller para los niños del Nivel Primario sobre “Alimentación Saludable”. Con láminas ilustradas, y material didáctico, los alumnos se mostraron interesados en la charla, respondiendo y participando de las diversas actividades.

A través de este programa los niños tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones saludables la más atractiva, equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, con el menor aporte de calorías y grasas, siendo conscientes de sus correspondientes beneficios y porciones adecuadas.

A través de estas charlas Mariel apunta a inculcar hábitos de alimentación saludable a través de mensajes educativos, hábitos de actividad física, entre otros. Aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en los kioscos de las escuelas.

Concientizar a los alumnos a identificar los alimentos de alto contenido de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas y sodio a fin de evitarlos, por ejemplo: snack dulces y salados, papas fritas, ramitas, alfajores, caramelos, chocolates, helados de crema,bebidas, jugos azucarados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *