«

»

Sep 24

Charla taller: Diabetes Tipo 1 en el Colegio “San José”

Aguapey.Paso de los Libres,24.09.2016.Desde la Secretaría de Salud, el Grupos “Dulces Guerreras” conformado por un grupo de apoyo y contención que aborda la Diabetes Tipo 1 (infanto/juvenil), brindó una charla informativa en el Colegio “San José”, a los alumnos del Nivel Secundario.

El objetivo principal es la consolidación del grupo y la difusión de la enfermedad que afecta de manera silenciosa. Bajo el lema “Conociendo los síntomas podes salvar una vida”, niños y adolescentes abordan la patología a sus pares.

El Grupos “Dulces Guerreras”, guiadas por la Lic. en Nutrición, Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, lleva adelante diversas actividades que apuntan a una vida saludable controlando la diabetes con profesionales de Salud.

Se proyecto un video donde se destacó la importancia de la detección temprana y el control de la Diabetes, resaltando los síntomas y cuidados a tener en cuenta.
Al finalizar la charla/taller se hizo entrega a las docentes de carpetas explicativas del Programa Diabetes Tipo 1 del Grupos “Dulces Guerreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *