«

»

Ago 04

Charla “Trata, la red que nos afecta a todos” para miembros del Club Leo JAS

Aguapey.Paso de los Libres,04.08.2016.d599bcb1-c51d-43d7-b9c6-8ba0945cc8dbUn grupo de jóvenes que integra el Club Leo JAS (Juventud Amistad Servicio), presididos por Mariano Ledesma, participó anoche de la charla “Trata, la red que nos afecta a todos”, que tiene como lema: “Sin clientes no hay trata”.

La reunión tuvo lugar en un reconocido salón de fiestas (céntrico), donde Sol Báez, tallerista del Hogar “Divino Niño” fue la disertante, acción que se da en el marco del Programa de Concientización y Prevención.

Una iniciativa de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Guillermo Ayala, junto a la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes.

Ayala, dio la bienvenida a los miembros del Club Leo JAS, presentó a la disertante y solicitó el compromiso de los jóvenes ante un problema que lamentablemente crece en forma desmedida.

A través de material audiovisual, abordó los métodos de reclutamiento y estrategias que aplican los captores o reclutadores. Hizo referencia a la Ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas, que entre otras cosas, aumenta penas, agiliza los procedimientos judiciales y elimina la figura del consentimiento de la víctima, la cual era una diferencia importante entre las víctimas menores y mayores de 18 años.

Al finalizar la presentación Sol dio lugar a un debate abierto, a fin de responder inquietudes y brindar asesoramiento importante para la prevención de nuevos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *