«

»

Sep 14

Charla y firma de convenio entre Municipio de Libres y Nación sobre Trata de Personas

Aguapey.Paso de losLibres,13.09.2016.En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se firmó el Acta de Compromiso de la Red que se ha conformado entre diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales para combatir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

La coordinadora del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Noemí Gómez y la Jueza Subrogante del Juzgado Federal, Dra. Cristina Pozzer Penzo, brindaron una charla denominada “Conceptualizaciones del Delito de Trata de personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral”.

El objetivo de la charla es que se comience a introducir el concepto de trata, que se difunda, para que las personas que puedan estar siendo víctimas sepan a qué organismos pueden acudir.

Durante la jornada de abordó el concepto general de trata y la diferencia con tráfico, los organismos que trabajan en esta zona con ese delito, la actuación que se realiza con esas fuerzas teniendo en cuenta el punto fronterizo. El tema central es como fortalecer los lazos y controles en zonas fronterizas y la coordinación de todos los actores ya sea del ejecutivo, el judicial, municipal, provincial y federal, para prevenir y erradicar la trata de personas.

Participaron de la charla funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, ONG´s, instituciones privadas e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *