«

»

Abr 18

Charlas de concientización sobre VIH/Sida y testeos gratuitos, rápidos y confidenciales.

Aguapey.Goya,18.04.2017. Programa Positivo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informa su cronograma de actividades de concientización en diversos espacios públicos y establecimientos educativos para esta semana.

El martes por la mañana en la Casa del Bicentenario iniciaron la semana con actividades conjuntas con la Coordinación de Adultos Mayores a cargo de la Prof. Natalia Guido. A las habituales actividades físicas, desde el equipo del Programa Positivo suman una charla sobre el cuidado de la salud y su importancia. También se realizaron testeos rápidos y gratuitos de VIH de manera voluntaria y confidencial.

Por la tarde, de 15:00 a 17:00 el equipo se traslada al Centro Integrador Comunitario Norte, ubicado en la esquina de Av. Leandro N. Alem y Bella Vista, donde también realizan testeos gratuitos de VIH.

“Los invitamos a sacarse la duda de manera segura recordándoles que dicho test cuenta con una simple extracción de una gota de sangre” dijo Hernán Scheller, coordinador del Programa Positivo.

El miércoles continuarán en Plaza Mitre, de 9:00 a 11:30, repartiendo preservativos y realizando testeos de VIH a todas las personas que lo soliciten. Cabe mencionar que para acceder al test rápido y confidencial, no hace falta ser mayor de edad ni tampoco estar en ayuna.

El jueves, de 14:00 a 16:00 estarán en la Escuela Villarreal, dictando una charla de actualización sobre el VIH/Sida, destinada principalmente a docentes, con el objetivo de dar la mayor y mejor información sobre esta infección en la actualidad.

“De esta manera queremos ayudar a que sean ellos los que puedan comunicar a sus alumnos, la concientización del virus, las formas de transmisión y cómo prevenirlo” agregó Hernán.

“Recordamos que el virus del VIH podría estar en el cuerpo de cualquiera, de manera silenciosa. Por eso les invitamos a que se acerquen a nosotros. Tenemos toda la información que necesitan. Nuestra oficina está ubicada en San Martín 567. También pueden acceder vía Facebook en Positivo Goya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *