«

»

Sep 17

Charlas informativas de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Exposición Rural de la Frontera

Aguapey.Paso de los Libres,17.09.2016.En el marco de la “LXIV Exposición Nacional de la Frontera, de Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, la Secretaria de Desarrollo Económico, brindó dos charlas informativas en la Carpa Municipal ubicada en Predio de Sociedad Rural, ubicada sobre la Autovía 117.

La primera charla se dictó a las 10,30 hs. “MASISA Unidad Forestal presentó el Programa de Reservas Naturales y compromiso por el Cuidado del Medio Ambiente”, a cargo de la disertación estuvo Beatriz Reitaro del Área Sustentabilidad. Asistieron alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Joaquín Madariaga” y Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”.

La segunda disertación se dio a las 11,30 hs., estuvo a cargo del Lic. Horacio Pozo del Ministerio de Turismo de la Provincia, quien abordó sobre “El valor de Emprender y Perspectiva de los Negocios Actuales”. Participaron de la charla, el Colegio Secundario Paso de los Libres.

En ambas charlas, los disertantes concientizaron sobre los cuidados del medio ambiente, amén de abordar temáticas como: el crecimiento de nuestra ciudad y la importancia de emprender en Paso de los Libres, la cartera laboral en la Argentina comparándola con países que se encuentran en difícil situación económica, resaltaron los emprendimientos o microemprendimientos privados.

El secretario de Desarrollo Económico, Cdor. Juan Manuel Ferrer, explicó la función de su área y de los distintos programas disponibles para financiar emprendimientos. Como así también de los que en el mes de octubre entrarán en vigencia relacionados a la inserción laboral.

Al finalizar cada charla, los organizadores invitaron a los presentes a participar esta tarde, a partir de las 17 hs. del Foro de Comercio Internacional o a partir de las 18,30 hs. de la charla “Origen de la Sociedad Rural de Paso de los Libres”, a cargo de la  Lic. Gladys Mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *