«

»

Ago 04

Charlas informativas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Aguapey.Paso de los Libres,04.08.2016.En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, profesionales de la Salud y Agentes Sanitarios pertenecientes a la Secretaría de Salud, comenzaron esta semana en todos los Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), un ciclo de charlas informativas.

Esta iniciativa comenzó el lunes pasado en el CAPS Nº 3, del Barrio Hipódromo”, continuó el martes en el CAPS Nº 7 Bis de Quinta Sección Ombucito, en el CAPS Nº 7, del Barrio “Primavera” y CAPS Nº 2, del Barrio “Domingo Cabred” (132 Vivienda). Las acciones se replicaron ayer miércoles 3 en el CAPS Nº 1, de Barrio “Simeón Payba” y CAPS Nº 11 (predio del ex Hospital “San José”).

El viernes 5 de agosto, la charla se dará en a las 8 hs. CAPS Nº 10, del Barrio “Raúl Alfonsín” (Plurianual). 

Las reuniones están destinadas a fomentar la lactancia materna, el vínculo madre – hijo y a mejorar la salud de los bebés, las mamás y futuras mamás reciben material gráfico y participan de la proyección de un video instructivo e informativo a fin de explicarles sobre los beneficios de darles el pecho a los bebes. 

Está cada vez más comprobado que la lactancia materna salva vidas y aporta beneficios tanto para la madre como para el niño, por eso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y otras organizaciones internacionales y locales se trabaja arduamente para promover esta práctica natural.

La lactancia materna está relacionada con una mejora en la salud de los niños a corto y largo plazo y disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres. Es considerada por los expertos como la forma óptima para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento físico, psicológico y emocional saludables. Reduce la mortalidad infantil y aporta beneficios en salud que llegan hasta la edad adulta.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *