«

»

Oct 29

Chicos especiales realizan organizadores de alhajas en fibrofacil

Aguapey.Paso de los Libres,29.10.2016.Implementado desde el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Valentina Contín, niños y adolescentes realizan distintas manualidades.

La capacitadora María José Sánchez, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, orienta a los jóvenes emprendedores en la realización de distintas manualidades a través de diversas técnicas.
En esta oportunidad crearon organizadores de alhajas en fibrofacil (una mano) con la técnica de decoupage, donde cada uno personalizó su trabajo conforme a sus gustos.

El trabajo que la capacitadora desarrolla con los adolescentes y jóvenes apunta a una rápida salida laboral, aprenden a trabajar con varios materiales, modelos, texturas y herramientas.

Se los inculca a ser prolijos y responsables en sus emprendimientos teniendo en cuenta que pueden ser vendidos y de este modo obtener una remuneración.

Desde la secretaría de Salud se informa a la comunidad que quienes quieran participar de los talleres inclusivos para chicos especiales y afines pueden acercarse en los horarios de 8 a 12 hs. a la Secretaría de Salud ubicada en Esteban Alisio 650 (ex hospital San José).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *