«

»

Mar 26

Chile Alerta amarilla por un pulso eruptivo del volcán Copahue.

Aguapey.SANTIAGO.CHILE,26.03.2018.El macizo expulsó una columna de ceniza este sábado pero desde los organismos oficiales buscan generar calma entre la población.

El volcán Copahue se mantiene en estado de alerta amarilla dispuesto desde este sábado por la tarde luego de que se registrara un pulso eruptivo cerca de las 14, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros con dirección norte.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile llamaron “a informarse por los canales oficiales que entregan información técnica”. En ese sentido indicaron que “las alarmas innecesarias solamente provocan incertidumbre en la población”.

Desde diciembre de 2012 el Copahue tuvo sucesivos cambios en su nivel de alerta. Su actividad se caracterizó por explosiones débiles con emisión de ceniza fina a la atmósfera.

No obstante, los organismos buscan transmitir calma a la población, en tanto se mantienen en permanente comunicación con los servicios de monitoreo del volcán de los organismos de SegemAR Y OVDAS (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur), como así también con las defensas civiles de las localidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *