«

»

Oct 18

Ciclo de charlas de concientización y prevención sobre el Cáncer de Mama, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,18.10.2016.a4d3df5c-005e-472e-a97e-b8e9d3cca5b6d2c9176c-b6f8-438a-bc06-0d65077f7381En el marco de las actividades programadas por el “Octubre Rosa”, desde la Secretaría de Salud, comenzó el viernes pasado, el ciclo de charlas de concientización y prevención sobre el Cáncer de Mama, a cargo de varios profesionales.

Los encuentros se realizaron en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 10 del barrio “Raúl Alfonsín” (Plurianual), donde disertó el Dr. Ferreyra Damé junto a los agentes sanitarios y en la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” de Quinta Sección Palmar, lo hicieron las doctoras Isler y Alegre.

En las charlas se explicó el significado del “Octubre Rosa” y el por qué se conmemora a nivel mundial, además de resaltar de que más allá de lucir un lazo rosa en el pecho y de vestir a la ciudad, tiene que ver con la femineidad y la concientización de que es una enfermedad que si se detecta a tiempo, es curable.

Se remarcó la importancia del acompañamiento de la familia cuando existe una mujer que padece la enfermedad en la casa, “para que la mujer pueda llevarlo de la mejor manera”, enfatizó la profesora.
La idea es concientizar desde edad temprana que toda mujer en edad reproductiva debe hacerse controles ginecológicos y que aún hoy, hay gente adulta que no sabe que es. “A partir de los 40 años de edad hay que hacerse una mamografía anualmente y si hay antecedentes familiares hay que adelantar el examen”, remarcó la coordinadora.

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, que ataca mayoritariamente a las mujeres y por ello los autoexámenes mamarios y la consulta clínica revisten suma importancia para su detección temprana. También se refirió a los factores de riesgo y a los diferentes tratamientos de acuerdo al estado de la enfermedad.

Estas charlas de concientización y prevención sobre el Cáncer de Mama continuará visitando escuelas, instituciones y CAPS de diversos barrios de nuestra ciudad durante el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *