«

»

Ene 15

Ciclón amenaza visita del Papa Francisco a Filipinas, católicos se unen en oración

Aguapey.Manila.Filipinas,15.01.2015.Este jueves 15 de enero el Papa Francisco arribará a Filipinas y según las autoridades locales pocas horas antes el primer ciclón de la temporada llegará al país. El Arzobispo de Manila pidió a los católicos unirse en oración para que el clima no afecte la visita papal. El servicio meteorológico estatal informó que la tormenta tropical denominada «Amang» (que se traduce como «Padre») llegaría con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora cerca del centro y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. «Amang» ingresaría a la llamada zona de responsabilidad filipina a las 8 a.m. del 15 de enero, por la tarde el Papa Francisco llegará a la isla para una visita de cinco días.

A medida que la tormenta se acerque al territorio filipino se observarán cielos nublados con lluvias ligeras y probables tormentas eléctricas. Según fuentes oficiales hay una posibilidad de que la tormenta toque tierra y el sábado desate lluvias en Tacloban, donde el supertifón Yolanda (Haiyan) dejó más de seis mil muertos en noviembre de 2013 y que recibirá el Papa Francisco ese mismo día.

En una rueda de prensa en Sri Lanka, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, hizo votos para que Amang no se convierta en huracán y aclaró que el Papa Francisco «no le teme a la lluvia».

Oración por el clima

El Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle ha pedido a los sacerdotes, religiosos y laicos de su AB7V6V49CQAAKFOQrquidiócesis que recen por el buen clima durante la visita papal.

El Santo Padre tiene programado visitar a los damnificados de Tacloban, celebrar una Misa multitudinaria, almorzar con un grupo de sobrevivientes e inaugurar un centro de asistencia para los más pobres.

“Recemos por el buen clima durante la visita del Santo Padre. Imploremos al Dios de la creación que aclare los cielos cuando llegue el Papa Franciso y visite Tacloban», afirmó.

Esta es la oración que difundió el Arzobispo:

Padre Todopoderoso, elevamos nuestros corazones hacia ti en agradecimiento por las maravillas de la creación, por tu providencia al proveernos nuestras necesidades y por tu sabiduría que guía el curso del universo.

Dios Padre nuestro te pedimos buen clima y cielos claros cuando nuestro querido Papa Francisco aterrice en nuestras costas.

Oramos especialmente para que cuando se encuentre con la gente de Tacloban sea bajo condiciones justas y confortables, para que todos puedan experimentar totalmente el calor de su presencia.

Sabemos que nada es imposible para ti y te pedimos con corazón humilde y contrito, pero confiado siempre en tu solicitud y providencia.

Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo ahora y siempre.

Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *