«

»

Sep 17

“Ciudad Emprendedora”: “en la gestión, acompañamos con una inversión por encima de los 22 M de pesos”, dijo Ríos

911993-jpg_cropAguapey.Corrientes,17.09.2016.Con la presencia del intendente Fabián Ríos quedó abierta la gran muestra comercial “Ciudad Emprendedora”, el evento que congrega a más de 120 microemprendedores y pequeñas empresas locales que presentarán y comercializarán sus diferentes productos. “Con nuestra gestión acompañamos con una inversión por encima de los 22 M de pesos”, expresó el jefe comunal, al abrir la muestra.
El intendente Fabián Ríos inauguró oficialmente este viernes 16 de septiembre la muestra de producción e innovación “Ciudad Emprendedora”. Las jornadas del evento durarán hasta el domingo 18, y se desarrollará entre las 10 y las 22 en el Club Boca Unidos, con acceso libre y gratuito para todo público.
En el discurso inaugural el Jefe Comunal resaltó el eje central en esta política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que es la generación de empleo genuino: “a pesar de los tiempos complejos que se viven en el país, logramos que de 240 puestos de trabajo del año pasado, hoy sean más de 300 las familias viven de su emprendimiento y generando nuevos puestos de trabajo”.
“Hablamos de puestos de trabajo de correntinos que viven de su emprendimiento, 300 familias que viven de lo que hacen, que se capacitaron acá y que transforman la materia prima de Corrientes en productos industriales”, expresó Ríos y llamó a las cámaras empresariales a que fijen su atención en estos emprendedores que son potenciales proveedores de productos y servicios de alta calidad a precios bajos.
“Pretendemos que los sectores empresariales, con mayor poder de captación de mercado también le presten importancia y atención a estos emprendedores, que generen lazos de conexión y desarrollo económico para darle una escala más alta, y que hagamos del consumo local una costumbre”, les pidió Fabián Ríos a los representantes de la Federación Económica de Corrientes (FECORR), de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR), de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y de otras entidades que acompañaron la inauguración.
 
El Jefe Comunal insistió en que “no es necesario comprar una inmensidad de alimentos, zapatos y carteras, indumentaria para sus empresas o decoración para la construcción, de otra parte del país, porque estos productores lo hacen con muy buen proceso, a muy buenos precios, y además rompemos la escala de los intermediarios que en muchos casos abusan de su capacidad de producción”.
También destacó que la Municipalidad hizo un aporte muy grande en inversión para el inicio y fortalecimiento de los emprendimientos: “es una inversión más grande que cualquier nivel del Estado para generar actividad exclusivamente privada”, detallando que “en términos de industria y manufactura se invierte más de $22.000.000 en asistencia financiera”; generando incluso un Laboratorio de Agua, Suelo y Alimento junto al INTI y que se encuentra en plena construcción el Parque Industrial Santa Catalina.  
En ese sentido indicó que “debemos tener en cuenta dos escalas: la asistencia crediticia y la fuerte apuesta que hacemos en el Parque industrial en Santa Catalina, la inversión en infraestructura energética para el desarrollo de los emprendimiento y la construcción del laboratorio de alta tecnología del INTI ubicado por costanera General San Martín”.
 
“Hemos sido contracíclicos para seguir generando empleo. El esfuerzo económico que hemos hecho en esta etapa de destrucción de empleo, baja de inversión y recesión en el país, la Municipalidad ha hecho un esfuerzo enorme. Del primero al último de sus trabajadores hace una apuesta a generar empleo, inversión y crecimiento de la actividad económica de lo que generan los propios correntinos”.
Durante la apertura y el corte de cinta, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, directores generales del Municipio. También acompañaron el evento empresarios y referentes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Federación Económica Corrientes (FEC), y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Además participaron legisladores provinciales, concejales, representantes de entidades intermedia, emprendedores y vecinos.
 
DETALLES DE LA MUESTRA
 
“Corrientes Ciudad Emprendedora” consiste en tres jornadas abiertas y gratuitas para todo público que cuenta con la participación de micro emprendedores y pequeñas empresas, que se reúnen en el predio para exhibir y comercializar sus diferentes productos.
 
Los emprendedores asistidos técnica y financieramente por el Municipio capitalino y el Gobierno Nacional, presentan y comercializan sus productos en la muestra, buscando demostrar el perfil industrial de la Ciudad de Corrientes a partir del apoyo estatal. Están divididos en distintas áreas de producción como ser indumentaria y calzado; tecnología e innovación; alimentos y bebidas; muebles y hogar; y servicios.
Los mismos son asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos municipales y Padre Carlos Cajade.
 
Entre estos puestos, el público podrá adquirir dulces caseros, frutas desecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, software, muebles de madera, bolsos y carteras, entre otros, que se pueden abonar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y débito. 
 
También hay un espacio de comida donde el público podrá comprar y degustar las diferentes delicias. Cada jornada finalizará con un espectacular show musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *