«

»

Abr 06

CIUDAD INCLUSIVA: Adultos Mayores de Goya lanzaron sus actividades para la temporada de Otoño

Aguapey.Goya,05.04.2017.Con la visita del intendente Gerardo Horacio Bassi en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Coordinación de Adultos Mayores lanzó sus actividades de la temporada de Otoño. La jornada se realizó este martes con un grupo de asiduos participantes de las actividades del área.

Este martes 4 de abril a la mañana, en la Casa del Bicentenario se realizó la presentación oficial de las actividades de Otoño de la Coordinación de Adultos, a cargo de Natalia Guido.

Desde la hora 8 se hizo una muestra de todo aquello que ya se está haciendo en beneficio de muchos vecinos de edad avanzada, y que consisten en gimnasia mixta para adultos mayores;  danzas folklóricas y teatro.

Los días lunes, miércoles y viernes en Costa Surubí, desde las 7 de la mañana se realizan bicicletada grupal; clases de Tai chí; y prácticas de  sapo, tejo y tenis de mesa. Esto está dirigido para aquellas personas que viven cerca de  la zona Norte.

En tanto que  para aquellos adultos mayores que asistieron a la colonia de vacaciones durante el verano, en la zona sur, se habilitó la Casa del Bicentenario para las actividades de Otoño. En ese lugar, mucho más amplio y cómodo, los días martes y jueves,  desde las 8 se realiza gimnasia mixta; danzas folklóricas;  clases de teatro y taller de manualidades.

Natalia Guido comento que “la idea es que cada uno de los adultos mayores encuentre la comodidad en la actividad que le guste  y que se anime a hacer”.

Las actividades son totalmente gratuitas. y se cuenta con equipo comprometido en este programa que permite integrar e incluir a los adultos mayores y permitirles socializar y generar nuevas amistades.

La Coordinadora de Adultos Mayores anticipó que se está planificando armar una serie de eventos que acerquen a niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Con esto se busca trabajar con el aspecto inter-generacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *