«

»

Oct 10

Ciudadanos de San Cayetano dicen no al Proyecto de Municipalización

Aguapey.Rosario.Santa Fe,10.10.2016.Diputados provinciales convocaron a una reunión en la escuela primaria y la población se acercó para decir que NO es una necesidad la creación del municipio.

Se realizó, la tarde del domingo 09 de octubre, una asamblea vecinal en la escuela primaria 553 de San Cayetano, donde los diputados provinciales Mario Cordero Holzt y Vicente Romero se reunieron con los vecinos del lugar para tratar el proyecto de municipalización del poblado, autoría de ambos legisladores provinciales. Estuvo presente también en la reunión el intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter.

Frente a la presencia de un nutrido grupo de habitantes, los legisladores provinciales que alientan este proyecto escucharon las razones por las cuales San Cayetano No debería convertirse en municipio.

Al respecto los vecinos consideraron que dicho Proyecto es Inconstitucional, alejado de la realidad y resaltaron enfáticamente que no representa la voluntad popular de la mayoría de los ciudadanos de San Cayetano.

No es un proyecto de municipalización de San Cayetano, sino un proyecto de división del municipio de Riachuelo. Una de las razones principales que esbozaron los vecinos para rechazar este proyecto, es que quedarían sin los servicios básicos hasta tanto no conformen su gobierno comunal. Expresaron que al Municipio de Riachuelo le costó muchos años, mucho sacrificio, para ser la comuna que es hoy en día y tener todos los recursos y servicios con los que cuentan.

Ante la exposición de los funcionarios que esto traería mejoras, se le reclamó a la provincia el pavimento del acceso, ya que la municipalidad pavimentó la zona urbana, quedando en manos de Vialidad Provincial los 4 km de ruta y un mejor transporte cuestión también en manos de la dirección de Transporte de la Provincia.

Los vecinos destacaron el trabajo de la comuna de Riachuelo en cuanto a servicios, obras, agua potable, recolección de residuos, educación, producción, cultura, deporte y turismo. En cuanto a salud señalaron que el anexo San Cayetano del Centro de Salud Vida en Libertad funciona totalmente acondicionado y con todos los elementos propios de la atención primaria de la salud. Los médicos y enfermeros que atienden en el lugar son dispuestos por la Municipalidad de Riachuelo.

Todos los barrios reciben los servicios de agua potable y recolección de residuos. Se han logrado muchos avances y están proyectadas nuevas obras de infraestructura que se han gestionado en la Provincia y ante Nación. Esto no se limita a un problema político, sino de fondo. Toda la ciudadanía perdería todos los logros que se han alcanzado con mucho sacrificio.

Los habitantes de San Cayetano no están de acuerdo con los motivos del proyecto de municipalización, insisten sobre todo que hay que estar unidos, lo mejor que tiene la localidad es su identidad y nadie puede separar ni debilitar a un Pueblo que día a día trabaja con sacrificio para que sus familias y vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que los ciudadanos presentes afirmaron que han visto vulnerada su autonomía municipal consagrada en la Constitución por el Proyecto citado, que pretende dividir una comunidad que se siente y vive como una sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *