«

»

Feb 05

Ciudades cercanas a la costa del río Uruguay, en alerta ante la inseguridad

Aguapey.Gobernador Virasoro,05.02.2015.8inseLa inseguridad es una de las temáticas más repetidas en la provincia de Corrientes y en el país, motivo de protestas, marchas y manifestaciones reclamando a los entes gubernamentales medidas concretas de solución.

Desde la costa del Uruguay alertan que es un área crítica por los altos niveles de inseguridad, y que se están mancomunando fuerzas para hacer sentir el pedido al estado provincial. Además, se están evaluando medidas de fuerza desde diferentes sectores sociales.

Este es el caso pronunciado de diferentes municipios de Corrientes, como Mocoretá, Alvear y Virasoro, donde los hechos de violencia, asaltos, robos y otros diferentes hechos delictivos se reiteran sin piedad, azotando a la población que cada día se siente más indefensa y vulnerable.

La ex concejal de Virasoro, Roxana Steed, explicó: “Se están aunando diferentes sectores aquejados por la inseguridad, a la expectativa de enfocar medidas para subsanar la crisis que se presenta por la falta de seguridad en Corrientes”. Y añadió que no se descartan mayores medidas de protesta, para hacer más visible el reclamo. Steed aseguró al respecto: “En mi recorrida por las comunas de la costa del río Uruguay, desde este lunes, me he reunido con representantes, vecinos e intendentes de las comunas más afectadas. Estuve en Mocoretá, donde la seguridad ausente preocupa en demasía a la comunidad.

También visité Mercedes, Garruchos, Garaví y Paso de los Libres, pero es en Alvear donde la escalada de violencia mantiene a los vecinos muy atemorizados. En todas las comunas el tema se repite sin cambios, es una cuota política pendiente de la provincia”. “Fui recibida por los intendentes y se han planteado las diferentes necesidades a nivel local.

Luego de los encuentros con diferentes referentes de instituciones, hemos llegado al acuerdo de continuar haciendo público el estado de urgencia en la zona de cobertura. Pero aclaro que las fuerzas del orden público también son sujetos de maniobras de un minúsculo poder de Gobierno, haciéndolas funcional a sus caprichos, sean estos financieros, políticos u otros.

La Policía de Corrientes es una fuerza con hombres y mujeres destacados, profesionales con todas las letras, que viven a la sombra de traslados punitorios, bajas repentinas, discriminación en los ingresos, especialmente las mujeres, en un Gobierno provincial cuyos intereses son los propios y no los del bien general”, finalizó. (Diario Norte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *