«

»

Abr 29

Clínica Intensiva para Bajar de Peso, declaraciones Dr. Julio Vallejos

Aguapey.Saladas,28.04.2016.Doctor Vallejos“Llevamos una herramienta que los ayudará a cambiar su historia personal de riesgo”

Fue uno de los tantos conceptos del Dr. Julio Vallejos, Director del Instituto de Cardiología de Corrientes a medios locales, anticipando lo que será los próximos 6 y 7 de mayo la “Clínica Intensiva para Bajar de Peso”. Este evento es auspiciado por la Municipalidad de Saladas.

En dialogo con radios locales, el Dr. Vallejos habló de este viaje que el cardiológico hará a Saladas “para compartir y acercar parte de los servicios que el instituto le brinda a los correntinos”. “Queremos que estén federalmente tratados en el interior; no podemos llevar un tomógrafo ni otros elementos, pero si lo hacemos con este grupo de profesionales especialistas en obesidad, nutrición, cardiólogos, psicólogos, psiquiatras, profesores de educación física, etc.”, destacó el Vallejos en la introducción.

Será “una terapia de la obesidad”, que es una modalidad de tratamiento grupal, donde todas las personas van a participar “a través de charlas, controles que le vamos ir haciendo, talleres, hablar con los profesionales, divertirse, emocionarse, en fin, de eso se trata cuando se aborda un tema tan serio como la obesidad”.

El Doctor Vallejos remarcó que esto es “un enorme esfuerzo de todo el Instituto de Cardiología de Corrientes y los profesionales que vamos a ir a Saladas”, cuyo objetivo “es poder concientizar a la gente, que la obesidad es más que sobrepeso, es la principal enemiga del corazón”.

Y especificando más este punto dijo que “para la Organización Mundial de Salud (OMS) es la epidemia número uno del siglo XXI de la enfermedades crónicas no transmisibles”. “No respeta grupos etarios, ataca a chicos y grandes; todos son víctimas de la obesidad” agregó.

Por ello, habrá que ir paso a paso, primero “ser conscientes que es más que un problema estético”, entonces “lo que vamos a hacer con esta clínica intensiva es asumir el problema y tratarlo”. Comentó además que “la obesidad es un problema incurable, pero controlable, no hay que bajar nunca la guardia y encontrar el equilibrio entre lo que me gusta y lo que me conviene, matarse con la dieta no es lo adecuado”.

Y prosiguiendo, el reconocido profesional sostuvo que “no hay órgano de nuestro organismo que no quede afectado por la obesidad”, pero “el primero de los problemas que afectan al ser humano es a la autoestima, a nadie le gusta estar enfermo y por ello debemos sacarnos los prejuicios de encima y ayudarnos entre todos”. Con total “honestidad y franqueza les digo que no les llevamos la solución del problema de la obesidad, llevamos una herramienta que pensamos los ayudará a cambiar su historia personal de riesgo, porque es eso, es más que una cuestión de peso, es riesgo”.

Desde ya “agradezco el apoyo del municipio que posibilita también que el cardiológico esté en Saladas y les digo que no hay perder las esperanzas, las ganas ni la voluntad, invitándolos a todos a participar de la clínica”.

DETALLES E INSCRIPCION

La clínica se iniciará el día viernes 6 de mayo a las 17.00 horas con modalidad de charlas, talleres, actividad física, entre otras acciones, apta para personas con sobrepeso y obesidad con sede al aire libre en el Complejo Turístico “Presidente Kirchner”.

La misma consistirá en charlas con expertos de la talla del Dr. Julio Vallejos (actual Director del Cardiológico), la Dra. María Marta Aranda, Licenciada Claudia Fernández, Dra. Mariángeles Pirchi y el Profesor Kekela Stark; talleres grupales, actividad física y planes alimentarios. Auspicia IOSCor, la Municipalidad de Saladas y el Gobierno Provincial.

Paras informes e inscripción, los interesados deberán pasar por mesa de entrada en la Municipalidad de Saladas (Sgto. Cabral y 25 de Mayo) o llamando al 03782-521033. Los socios PBS tendrán el 50 % de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *