«

»

Nov 11

Colectivo Chaco-Corrientes: proponen tarifas subsidiadas de $9 y $12.

Aguapey.Corrientes,11.11.2016.Distintos sectores analizaron el cuadro tarifario. El servicio debe ser licitado y adjudicado antes de fin de año, para no perder un subsidio nacional que podrá mantener los costos propuestos.

El segundo encuentro del Consejo Consultivo del servicio Chaco-Corrientes se concretó en la tarde de ayer y en la ocasión se propuso una nueva tarifa subsidiada de $9 y $12 siempre que se finalice todo el proceso licitatorio este año. Además, sostienen que sólo realizaran reuniones institucionales y no llamarán a audiencia pública para acortar los plazos.

El subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina (funcionarios locales tenían teléfonos apagados) en referencia a la segunda reunión del Consejo Consultivo dijo que “básicamente hemos propuesto el cuadro tarifario que entrará en vigencia cuando se adjudique el servicio y que responde a los parámetros que hemos conversado en la reunión pasada en cuanto a la traza, frecuencia, número de unidades y condiciones de las mismas”, dijo.

“La nueva tarifa del transporte público de pasajeros interprovincial desde el Campus Universitario chaqueño al Puerto pasará de $8,50 a $9, mientras que el que llega al campus local pasará de $11 a $12, cuando entre en vigencia el servicio de las nuevas empresas que ganen la licitación”, detalló. En lo que respecta a la audiencia pública, el funcionario chaqueño dijo que “sólo realizaremos reuniones institucionales a fin de acortar los plazos para el llamado a licitación que pretendemos se efectúe este año, como así también su correspondiente adjudicación a las empresas de ambas jurisdicciones según lo hemos solicitado”, indicó.

En referencia a los plazos, Medina dijo que “antes de fin de año debemos terminar con todo el trámite licitatorio a fin de no perder el subsidio nacional, que va a ser otorgado a este servicio interprovincial; mediante el cual se mantendrá la tarifa propuesta y que responde a la capacidad de pago que hoy tienen los usuarios del servicio”.

“Este subsidio es muy importante, dado que desde el 2012 no se recibe este tipo de ayuda y que equivale al mismo monto que corresponde al que se otorga a las empresas que brindan este tipo de servicio a nivel nacional”, explicó.

En cuanto a un próximo encuentro dijo que “la semana que viene convocaremos a una nueva reunión, pero dependemos del análisis que cada comuna realice en cuanto a la tarifa propuesta y las reuniones institucionales que consideren necesarias realizar antes de llamar a licitación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *