«

»

Mar 27

Colegio de Abogados de Corrientes Convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género

Aguapey Corrientes 27 03 2018 El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes firmó un acuerdo de adhesión al Convenio Marco celebrado entre este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) para brindar asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género. La rúbrica se concretó este lunes 26 de marzo, en la sede central de la entidad colegiada.

En representación del Colegio participaron la presidente, doctora Lilian Sawoczka; la vicepresidente, doctora María del Luján Molina; el secretario, doctor Juan Bobadilla; el tesorero, doctor José Cotelo; y el vocal, doctor Marcelo Pucciariello.

Con el acuerdo, la institución se suma a la convocatoria de profesionales del medio para integrar el Registro a Aspirantes para el Cuerpo de Abogadas y Abogados especializado en violencia de género.

Dicho cuerpo fue creado por la Ley Nacional 27.210 del año 2015 y tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia y defender a las víctimas de todo el país en sus procesos.

Según se estableció, el patrocinio será gratuito y para acceder a él se tendrán en cuenta diversas variables en cada caso.

En cuanto a los candidatos, el Ministerio firmó convenios con colegios y asociaciones de abogados de casi todas las jurisdicciones del país. Será esta cartera nacional quien responda por los honorarios de los profesionales.

Condiciones

Entre los requisitos, para los abogados aspirantes a formar parte del Cuerpo, figuran la antigüedad en el título, la cantidad de años de ejercicio efectivo de la profesión y no tener antecedentes penales ni sanciones disciplinarias de los organismos que emitieron sus matrículas profesionales.

Por otra parte, se estableció que los que se postulen deberán realizar y aprobar el Curso de Transformación Actitudinal en género (TAg), un programa que fue armado por un equipo de especialistas en el tema. Una vez aprobado el curso, se armará el Registro Definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, en el que se inscribirán todos los y las profesionales que ejercerán el patrocinio jurídico gratuito en las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *