«

»

Abr 05

Colegiode Abogados: Ciclo de Debates sobre Reforma Electoral

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.Este martes 5 de abril de 2016, se inicia un ciclo de Debates Sobre la Reforma Electoral en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados, en Tucumán 570 de la Ciudad de Corrientes. Comenzará a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

La temática es foco de discusión no solo en Corrientes, sino en todo el ámbito nacional, luego de la intensa actividad electoral del 2015, de los cuestionamientos a los sistemas vigentes y entendiendo la necesidad de revisar estas cuestiones desde cada distrito electoral con sus propias particularidades.
El Gobierno Nacional ha convocado a todas las provincias para llevar adelante una amplia discusión que permita modificar el actual régimen electoral, haciendo las correcciones necesarias para lograr mayor transparencia, velocidad en el procesamiento de los resultados y optimizar el uso de herramientas tecnológicas.
Este y otros asuntos forman parte de la discusión. En este marco, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y la Fundación Club de la Libertad organizan en forma conjunta esta secuencia de debates, que en esta primera oportunidad tendrá como protagonistas a diferentes referentes que expondrán su opinión. Entre ellos, el Dr. Héctor Zimermman, ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE y reconocido Profesor universitario; el Dr. Ernesto Meixner, ex Vice intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, actual Diputado Provincial por el Frente para la Victoria y también docente universitario; el Dr. Jorge Simonetti, ex Senador Provincial; y el Dr. Carlos Moratorio, abogado y miembro del Directorio de la Fundación Club de la Libertad.
La idea es que la gente pueda participar de esta discusión, escuchando las posturas de los disertantes, quienes plantearán brevemente sus puntos de vista, para luego dar paso a un panel de preguntas y respuestas, para profundizar sobre cada uno de los temas con mayor grado de detalle.
La invitación es abierta y se espera una calificada e importante concurrencia, por lo que se sugiere asistir con puntualidad. La cita es este martes 5 de abril a las 19 horas, en el Salón de Conferencias del Colegio de Abogados de Corrientes, Tucumán 570 de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *