«

»

Ago 10

COLOCAN LUMINARIAS EN PLAZA SAN MARTIN,EN ALVEAR

Aguapey.Alvear,10.08.2016.Continúan las obras en plaza San Martín. Colocan luminarias. 
El remodelado de la plaza San Martín, ubicada entre las calles Carlos Pellegrini, Marcelino Acuña, Moreno y Francisco Susini sigue sin pausa. En la mañana de este miércoles comenzaron a colocar las luminarias eléctricas, el trabajo es supervisado por el Arquitecto Sergio Vega.

La transformación que ha sufrido la plaza San Martín es notoria, estando en un 80% de la obra, se nota y muy claramente la modernización en todo aspecto pero respetando su vegetación, en algunos casos histórica.

El arquitecto Sergio Vega comentó al móvil de LT 21 que el municipio ya cuenta en depósito con todos los elementos del sistema lumínico y que se han comenzado a colocar las primeras farolas que sumarán 26 en total más 8 jirafas que serán colocadas alrededor de la plaza. El diseño lumínico permitirá que se pueda realizar actividades físicas por la noche ya que las lámparas serán de 500 watt. La eficiencia de la luminosidad permitirá realzar la vegetación dándole vida nocturna.

También hizo mención al busto del General San Martín que tendrá un sistema lumínico que permitirá realzar aún más la figura del Libertador de América.

En cuanto a la obra en general, Vega comentó que se están finalizando con los detalles de colores que destacaran el piso en sectores específicos. Con respecto al histórico tanque de agua manifestó que se pretendió rescatar la estructura pero será demolido porque además de estar en desuso, su construcción es precaria y se pretende construir en ese lugar baños y bebederos para hidratarse.

Destacó la construcción de las rampas para personas con capacidad diferentes, dijo que fueron construidas en las cuatro esquinas con el desnivel establecidos por las normas que dictan las pendientes mínimas, facilitando el acceso a la plaza ya que es fundamental para que puedan acceder a los juegos recreativos y aparato de ejercitación que serán colocados especialmente para personas con capacidades diferentes, además de juegos didácticos adecuando a las exigencias de una plaza saludable, finalizó el Arquitecto Vega.

En tanto que el Intendente Omar Barros que estaba realizando una recorrida por las distintas obras encaradas por el municipio, expresó al móvil que está muy conforme con la realización de esta obra en la Plaza San Martín y comentó que el martes por la noche colocaron la primera farolas que estarán a tres metros de altura. Luego comentó que por la noche las que ya estén conectadas será encendida y que la totalidad del material a utilizar para la luminaria ya está en poder del municipio.

En cuanto a la construcción de los baños, manifestó que serán construidos para damas, caballeros y personas con capacidad diferente, además de un resguardo para la persona que tendrá que estará a cargo del control de la plaza.

En relación a los juegos, el intendente dijo que serán colocados diferentes juegos de recreación y ejercitación para niños, jóvenes, adultos y personas con capacidad diferentes, en tanto que los actuales juegos serán restaurados para que sigan siendo utilizados por los niños.

En materia de jardinería manifestó que se han podado los árboles para que no interfieran la luminosidad y se colocarán plantas para hermosear aún más la plaza. Apeló a la colaboración de los vecinos para que ayuden a cuidar tanto la jardinería como la plaza en general, finalizando con el dialogo mantenido con el móvil de LT 21 para el programa “la Mañana Informativa”.

Por la noche se pudo apreciar las primeras lámparas encendidas marcando ya la diferencia, aunque restan colocar más del 50% del sistema./LT 21RMA13662209_1029000120547583_7122734535231911383_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *