«

»

Jun 10

Colocan nuevas columnas con artefactos LED en la Peatonal Junín

Aguapey.Además, continúan los trabajos de recuperación y refuncionalización, desde Santa Fe hasta Salta, que incluyen fijación y reemplazo de losetas, arreglo de bancos de descanso, rejillas de desagües y pérgolas, colocación de lajas en los canteros y reposición de cestos de residuos, entre otros.

La Municipalidad inició la instalación de nuevas luminarias en la peatonal Junín.La tarea se lleva adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, en el marco de las obras de recuperación y refuncionalización que se ejecutan en la tradicional y principal arteria céntrica

Las tareas se encuentran a cargo de operarios y técnicos dependientes de la Subsecretaría de Electrotecnia, que procedieron al reemplazo de las antiguas farolas que estaban dotadas con lámparas de sodio de 150 watts, por columnas ornamentales con artefactos a LED, en la cuadra ubicada entre San Juan y La Rioja, frente a la plaza Vera

La ventaja de las luces LED es que cuentan con menor consumo, mayor vida útil y mejor intensidad lumínica, ya que al irradiar una luz blanca, permite una mejor percepción de los colores. La intervención, que fue probada con éxito en ese trayecto, se extenderá paulatinamente a las restantes seis cuadras de la Peatonal.

Por instrucciones del intendente, las farolas de estilo colonial que se vayan retirando de la Peatonal, tras ser recuperadas por personal municipal especializado, serán colocadas luego en un sector del Paseo Arazaty.

OTRAS TAREAS

Por otra parte, cuadrillas de operarios municipales continúan con otros trabajos que se enmarcan en el plan de obras de refuncionalización y embellecimiento de la arteria céntrica. El paquete de obras fue proyectado por el Jefe Comunal para mejorar la transitabilidad y seguridad de los miles de peatones que diariamente transitan por la arteria, de los vecinos frentistas y comerciantes del sector; siendo también un motivo más de atracción para los turistas que recorren la ciudad.

En tal sentido, los trabajadores municipales proceden a reemplazar las maderas que conforman los bancos de descanso, deterioradas por actos vandálicos, para luego proceder a pintarlas en el lugar.

Las rejillas de las tapas de desagües que están también deterioradas, son retiradas y reemplazadas por otras estructuras. Otro tanto sucede con los cestos de residuos, algunos de los cuales fueron recuperados y otros  montados a nuevo

Vale destacar que tanto las maderas de los bancos como los cestos de residuos son trabajados previamente en los talleres que la secretaría de Infraestructura Municipal posee en el Obrador del barrio 17 de Agosto.

La Comuna capitalina encara también el pintado de pérgolas y el arreglo de los canteros. En el caso de estos últimos, a los que se les cayó el revestimiento, se le vuelven a colocar piedras lajas; en tanto que previamente se repusieron las losetas que estaban rotas y se fijaron aquellas que se encontraban sueltas.

La iniciativa, tiene como principal objetivo dotar al principal paseo céntrico de las comodidades, accesibilidad, seguridad y embellecimiento que una peatonal de una ciudad Capital de provincia exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *