«

»

Dic 12

Colombi adelantó que las elecciones provinciales serán desdobladas

Aguapey.Corrientes,12.12.2016.El Primer Mandatario, en exclusiva por Radio Dos, adelantó que a fines de marzo o principios de abril serán las elecciones provinciales legislativas, y entre septiembre y octubre se elegirá Gobernador y Vice. Así, en 2017 se podría votar 5 veces.También se refirió a la reunión que mantuvo con Fabián Ríos: “Las declaraciones fuertes son para afuera. No es que son inventos, pero no solo hay conversaciones agresivas. Solo tenemos puntos de vista distintos… en cinco minutos nos pusimos de acuerdo”, expresó Colombi.
Sobre varios temas opinó el doctor Ricardo Colombi en una charla exclusiva con Radio Dos.
Anticipó que mañana participará de la reunión de los Gobernadores con el Presidente Macri donde se analizará el ‘proyecto de impuesto a las ganancias’ cuyo  modelo opositor tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
 
“Hay que buscar el equilibrio. No se puede poner un parche en esto. Hay que  buscar un punto intermedio para hacia adelante ir creando posiciones para después sostenerla en el tiempo. Pero así como aprobó Diputados implicaría una pérdida muy importante para las Provincias”, dijo
“Es mi posición y se planteará mañana en la reunión”, sostuvo Colombi.
Para el Gobernador de Corrientes “el comportamiento de la oposición es irresponsable porque está lejos de gobernar. Presenta proyectos de difícil cumplimiento. La oposición juega con fuego. Si Massa hubiera sido gobierno no iba a impulsar un proyecto de esta naturaleza”.
“Hay contradicciones muy fuertes”, remarcó

Elecciones desdobladas

 
Colombi confirmó el desdoblamiento para las elecciones del año que viene, por lo que en 2017 se podría votar 5 veces
“Hacia fines de abril o principios de mayo serán las legislativas. Y las ejecutivas como lo prevé la constitución provincial, entre 2 y 4 meses de vencimiento de mandato.  O sea, debería ser entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre”, precisó.
La reunión con Fabián Ríos
En referencia al encuentro que mantuvo la semana pasada con el intendente capitalino, dijo: “era algo que estaba previsto. Él llamó para reunirse y yo ya venía pensando en convocarlo, porque vamos a aportar una cifra supera los 35 millones de pesos en varios sectores de la ciudad, sobre todo en la reparación de los desagües subterráneos de la avenida Romero en Costanera Sur y la Frondizi en el Laguna Seca”
“Si Capital necesita el auxilio de la Provincia vamos a estar presentes como lo hacemos con todos los municipios”, expresó
“Van a ir surgiendo temas para continuar hablando. Por ejemplo, está el tema del carnaval. Estamos previendo el futuro de la ciudad en varias áreas. Fue buena reunión. No hay problemas”, recalcó
Colombi aclaró que “las declaraciones fuertes son para afuera. No es que son inventos, pero no solo hay conversaciones agresivas. Solo tenemos puntos de vista distintos. En cinco minutos nos pusimos de acuerdo. El miércoles presentamos el convenio que lo define el municipio porque ellos saben lo que hay que hacer”
“No hablamos mucho de política. Hablamos del tema del alcohol cero, y tras cuestiones del momento”, señaló
Respecto a la deuda con el IOSCor, dijo: “son cosas que van por camino separado.  Eso no lo resuelve la Justicia, eso hay que pagar” 
Consultado por su posición respecto al plan de alcohol cero, expresó: “creo que el estado no puede intervenir en todo, pero mientras se pueda proteger a los jóvenes bienvenido sea. Pero creo que lo que falla es el control de los padres y eso es lo que provoca inconvenientes”/RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *