«

»

Jul 06

Colombi anunció 300 viviendas, 2 establecimientos educativos y diversas obras para Mercedes

Aguapey.Mercedes,06.07.2017.En comunicación con un medio radial, el gobernador Ricardo Colombi saludó este miércoles por la mañana a todos los mercedeños por cumplirse en la fecha el 185 aniversario de su ciudad natal. En ese marco anunció la construcción de 300 viviendas más en el lugar, la construcción de 2 establecimientos educativos, la inversión de 75 millones de pesos en obras de canalización de arroyos y enripiado de caminos rurales, entre otros trabajos de pavimentación en zona urbana y tareas puestas en marcha en lo que respecta al Parque Industrial, la energía, rutas, etcétera.

El primer Mandatario aprovechó para resaltar “el crecimiento y desarrollo que tuvo Mercedes en los últimos años” y valoró a “aquellos que día a día trabajan y aportan su granito de arena para que la localidad siga estando en un lugar muy alto productiva, social, educativa y deportivamente”.

Comentó que “lo importante hoy es que nosotros seguimos trabajando en Mercedes” y en ese sentido anunció una inversión de casi 35 millones de pesos para la canalización de los arroyos Gómez, y la continuación de Las Garzas que ya está en plena primera etapa. Mientras que por otra parte desde el Gobierno provincial se destinarán 40 millones de pesos en ripio para las rutas que van a los Parajes Capi Vari y Arroyo Grande; la Ruta Provincial N° 85, las cuales beneficiarán a los Parajes Capita Mini, Tamborcito, Naranjito, Paso Pucheta, Tacuaral, Boquerón e Itá Corá.

El Gobernador también anunció la construcción de 2 establecimientos educativos y la construcción de 300 viviendas más para Mercedes. Recordó que en unos días se iniciará con la pavimentación de 20 cuadras, en el marco del mejoramiento de hábitat de algunas zonas de la ciudad.

Informó que “está muy avanzada” la fábrica de calefones solares en el Parque Industrial, y estima que en 2 o 3 meses se estaría inaugurando. “Se comenzó la repavimentación de 40 kilómetros de la Ruta 40, y se está terminando la Ruta 119 que une la 40 con la 14” agregó.

Se encuentran en marcha varias obras energéticas que se están haciendo en la ciudad y en la zona rural, que también “sirven para mejorar la calidad de vida de los mercedeños” dijo.

Saludó además a todos los integrantes de las escuelas rurales por su día, ya que se instituyó el 5 de julio por iniciativa de Ricardo Colombi “en esa visión de integrar la vida rural con la ciudad”. Expresó que “es justo reconocer el esfuerzo de las familias rurales, porque sabemos que vivir, estudiar y trabajar en el campo tiene sus dificultades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *