«

»

Sep 04

Colombi anunció más obras para Virasoro y reiteró la necesidad de la Reforma Constitucional

Aguapey.Gobernador Virasoro,03.09.2016.El gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes a la noche un encuentro con diversos sectores en el Club Atlético Virasoro y anunció allí la realización de más obras para esta ciudad. A la construcción de dos jardines de infantes y un playón deportivo que comunicó previamente en una inauguración escolar, sumó así la novedad de dos nuevas escuelas y 50 cuadras de pavimento. También habló en la ocasión sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial.

Junto a la intendenta local, Blanca Pintos, el Gobernador encabezó esta reunión en la que estuvieron presentes funcionarios, legisladores, dirigentes deportivos, políticos y sociales, representantes de asociaciones y vecinos. Fue así que desde el Club Atlético Virasoro, el mandatario anunció en la noche de este viernes la construcción de dos nuevas escuelas que se suman a los dos jardines de infantes que dio a conocer horas antes en la inauguración de las refacciones de la escuela primaria 202 “José Luis Navajas”.

“Vamos a seguir invirtiendo en educación, vamos a avanzar en refacciones de escuelas y en la construcción de dos nuevas escuelas”, expresó el mandatario, provocando el beneplácito de los presentes. Y seguidamente agregó: “También vamos a avanzar en 50 cuadras de pavimento para esta ciudad”.

En tanto, el mandatario siguió enumerando obras que inician o licitan en las próximas semanas y en ese marco ubicó la pavimentación de la Ruta 94, cuyo obrador “se está instalando en los próximos días y es una inversión cercana a los 300 millones de pesos”, según precisó.

También mencionó a otra obra de la zona como el acceso a la localidad de Colonia Liebig, indicando que esta inversión “es de 100 millones de  pesos aproximadamente”. Posteriormente se refirió a otras inversiones de presupuestos similares en Capital, Paso de la Patria y Lavalle

Para explicar la posibilidad de concretar estas obras, Colombi sostuvo que “es fundamental poder contar ahora con un Gobierno nacional que nos respeta, pero vamos a seguir peleando para obtener más recursos”. En este contexto, consideró importante la devolución de coparticipación que el Gobierno nacional empezó a realizar a las provincias en un 3% anual hasta llegar al 15% que hasta el año pasado se retenía para la Anses.

“No podemos cambiar el caballo a mitad de camino”

Tras remarcar la importancia de haber cambiado el signo político del Gobierno nacional en las últimas elecciones del año pasado, Colombi consideró importante la sincronización de mandatos entre la Nación y la Provincia. “No podemos cambiar el caballo  a mitad de camino”, expresó Colombi para sostener la inconveniencia de producirse un recambio de autoridades nacionales durante la mitad del mandato provincial, producto de la intervención federal que tuvo Corrientes entre 1999 y 2001.

Ante esta circunstancia consideró importante la Reforma de la Constitución Provincial que el Ejecutivo presentó ante la Legislatura el pasado miércoles. No obstante, también remarcó la importancia de actualizar muchos aspectos que consideró “vetustos”, destacando que el proyecto presentado plantea modificar un tercio de la actual carta magna de la provincia, abarcando artículos que refieren al funcionamiento de los tres poderes del Estado, como así también la incorporación de más derechos sobre los recursos naturales.

Nueva disposición final de residuos

En la ocasión, la intendenta Pintos, mostrando imágenes aéreas,  dio a conocer el nuevo predio de disposición final de residuos que tendrá Virasoro, destacando que será una planta de tratamiento, mediante relleno sanitario en un predio de 12 hectáreas más alejadas de la ciudad. Asimismo, destacó que el “basural”, actualmente utilizado como disposición final de residuos a cielo abierto, se saneará y se transformará en un centro recreativo. La jefa comunal indicó que esta obra se realizó con colaboración del Gobierno provincial.

Entrega de pelotas

El encuentro sirvió también para entregar un centenar de pelotas a la Liga de Fútbol local, cuyo presidente, Sergio Greniukn agradeció por “el constante apoyo que recibimos del Gobernador”. Mientras que la anfitriona, la presidente del Club Atlético Virasoro, Natacha Heil se expresó en el mismo sentido, indicando que la ayuda del Gobierno provincial hacia el deporte “no es solamente con elementos, sino también con infraestructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *