«

»

Abr 17

Colombi anunció obras en hospitales por más de $ 50.000.000 pero ni un solo peso para el de Goya

Aguapey.Corrientes,17.04.2016.El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi anunció que se invertirán más de $ 50.000.000 en la refacción, ampliación y puesta en valor, de 8 Hospitales de la Provincia. Lo llamativo es que el hospital de Goya se encuentra número uno en la tasa de mortalidad infantil, no solo de Corrientes sino de la Argentina y paradójicamente no recibirá un solo peso de inversión. A Continuación el detalle del destino de los fondos que nunca llegaran a la salud pública de nuestra ciudad:

Hospital de Monte Caseros, refacción general por un monto de $ 5.965.000. Se procederá a la refacción general edilicia, haciendo hincapié en la rehabilitación de las cubiertas de losa y chapas de zinc, a la refacción de los sistemas pluviales, eléctricos y sanitarios y la recuperación de la fachada.
Hospital “Dr. Juan Gómez” de Santa Lucía, con trabajos de refacción integral, por un monto de $ 7.500.000. En este caso se ejecutará una ampliación de 120 metros cuadrados para el servicio de obstetricia, y la refacción y refuncionalización integral del edificio.
Hospital “Angela Iglesia de Llano” de Capital, con trabajos de refacción y ampliación por un monto de $ 10.300.000. Se empezará con la recuperación a nuevo del sistema de cubiertas y cielorrasos y se prevé también la construcción de la Casa de Madres y la ampliación de las salas de internación de alto riesgo.
Hospital “San Vicente de Paul” de Caá Catí, con trabajos de refacción y ampliación por un monto de $ 1.968.214,66. Se trabajará en la construcción de una nueva sala de rayos, refuncionalizando sectores, en mal estado.
Hospital “María Auxiliadora” de Saladas, con trabajos de refacción por un monto de $ 4.148.566,95. Se trabajará en la refacción integral de las cubiertas, y recuperación de fachadas, como así también la reparación de los sectores afectados por las filtraciones.
Hospital “San Roque” de Esquina, con trabajos de refacción general, por un monto de $ 19.800.000. Se trabajará en la refaccuón integral del edificio, especialmente en la provisión de nuevos sistemas de instalaciones eléctrica y sanitaria, la materialización del cerramiento perimetral de todo el predio, y la refacción de los Servicios de Cirugía, Partos y Guardia Médica.
Centro de Atención Primaria de la Salud de Tapebicuá, con una inversión de $ 2.875.000. La Construcción del C.A.P.S. tendrá una superficie total de 160 m2, el que contara con 3 consultorios, sala de espera, farmacia, admisión, atención de emergencias e ingreso para ambulancias, sanitarios públicos y para discapacitados, sanitarios para el personal y kitchenette.
Hospital de San Cosme, en donde se tiene previsto la construcción del nuevo edificio con una inversión de $ 8.000.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *