«

»

May 22

Colombi: Con apoyo del Gobierno nacional, el Iberá se exhibe al mundo

Aguapey.Colonia Carlos Pellegrini,22.05.2016.El gobernador Ricardo Colombi inauguró este sábado la 6° Feria de Aves y Vida Silvestre del Nordeste, que se desarrolló este fin de semana en Colonia Carlos Pellegrini. En el acto respectivo, el intendente local sostuvo que el turismo es el “principal ingreso” del municipio y el mandatario provincial aseguró que “gracias al nuevo  Gobierno nacional, el Iberá se exhibe al mundo”. Participaron decenas de organismos conservacionistas y visitantes de diversos lugares.

El camping municipal a orillas de la Laguna Iberá fue epicentro de esta feria que congregó a organizaciones dedicadas la conservación del medio ambiente y el turismo sustentable.  Es la sexta edición y la ministra de Turismo, Inés Pressman señaló que “este encuentro se viene afianzando cada vez más, revalorizando la Reserva del Iberá”.

Además calificó a Pellegrini como “un punto estratégico para actividades ecoturísticas” y mostró orgullo por convocar esta feria a “distintos clubes de avistaje de aves y científicos”. Con este marco, la funcionaria provincial consideró importante la conjunción Estado – empresas – científicos para “potenciar el concepto de desarrollo sustentable”

Luego, para despejar toda duda sobre esta posición, al iniciar su alocución, Colombi abogó por una “férrea defensa de la protección de la naturaleza”. Y entendió que esta actitud se potenció desde “el 10 de diciembre último, porque se abrió para la provincia una nueva perspectiva, con un presidente de la Nación que pone a consideración nuestro Iberá”

El Gobernador sostuvo así que “esto nos abre la posibilidad de inversiones para el crecimiento turístico y en este sentido el Iberá es un Norte importante, ya que 22 municipios así son parte de un programa de inversiones en infraestructura y promoción”.

Tras estas consideraciones, el mandatario provincial convocó a “todos los actores a seguir trabajando en este camino, mediante la articulación público-privada, que con el apoyo del nuevo Gobierno nacional, el Iberá se exhibe al mundo”.

Por su parte, el intendente local, Jorge Fraga manifestó que “es un orgullo para nosotros este encuentro entre todos los que aman y protegen la naturaleza” y reconoció que “el turismo es el principal ingreso de nuestra localidad”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador en este acto, el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los legisladores provinciales: Sergio Flinta, Adán Gaya, Jorge Molina, Marcelo Chaín y José Fernández Affur. Entre los ministros, además de Presman, estuvieron Eduardo Vischi de Coordinación y Planificación, y Jorge Quintana de Justicia. También el subsecretario de Turismo, José Cheme, entre otros.

Mientras que la muestra de esta 6° Feria de Aves y Vida Silvestre del Nordeste estuvo compuesta por stands institucionales del Ministerio de Trismo de la Provincia de Corrientes; el Ministerio de Turismo de la Nación; de las provincias de Córdoba, Salta y Entre Ríos, respectivamente. También de las fundaciones “de la Tierra”, “Manos Verdes”, de Historia Natural “Félix Azara”, “Proyungas”  de Tucumán y “Manos Argentinas”. Asimismo se hicieron presentes los municipios de Concepción, Santo Tomé, Mercedes y Puerto Iguazú (Misiones)

Otras organizaciones que estuvieron con sus stands fueron Guardaparques Provinciales, Asociación de Guías de Ecoturismo del Iberá, Conservation Land Trust, Cámara de Turismo del Iberá, Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, “Surucurá” Reserva & Ecolodge, Parque Nacional Mburucuyá, Amigos de la Reserva Natural Santo Tomé, Instituto de Turismo del Chaco, Aves Argentinas, Reserva “El Potrero” de Gualeguaychú,  y Proyecto Yaguareté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *