«

»

Sep 11

Colombi confirmó nuevas obras para la localidad de San Lorenzo

 Aguapey.San Lorenzo,11.09.2016.Este sábado, en horas de la mañana, el mandatario fue recibido por el intendente Rufino Acevedo y por la comunidad de San Lorenzo, para dejar inaugurado el tinglado parroquial y en el mismo acto formalizar la rúbrica de convenios entre el Gobierno Provincial y el municipio, tendientes a la puesta en marcha de obras de infraestructura esenciales para la nombrada comuna.
En un acto que se desarrolló en el predio perteneciente a la parroquia San Lorenzo Diácono Mártir, el Gobernador Ricardo Colombi inauguró oficialmente el patio cubierto lindero al templo y firmó importantes convenios para la realización de obras en la Plaza central, enripiado de calles y alumbrado público en la localidad de San Lorenzo. Asimismo, anunció que “tenemos muchos proyectos para llevar adelante juntos”, adelantando otras obras futuras vinculadas a la pavimentación de calles y enripiado de rutas y accesos.
 
En este marco, el mandatario, quien en la oportunidad concurrió acompañado por el diputado nacional Gustavo Valdés, fue declarado Huésped de Honor, recibiendo el reconocimiento del pueblo de San Lorenzo por los aportes que durante su gestión se vienen concretando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Gobernador: “Tenemos muchos proyectos para llevar adelante juntos”
 
“Es un gusto estar hoy aquí en San Lorenzo, en este acto”, comenzó diciendo el Gobernador Colombi, al recordar que hace varios años “acompañando al padre Olguín comenzamos a refaccionar esta iglesia. Y lo hicimos junto a Uds., lo hicimos junto a nuestros representantes católicos. Corrientes es una provincia que respeta la idiosincrasia y respeta la libertad desde el punto de vista religioso. Y hoy estamos aquí, junto al padre Oscar, inaugurando esto que también es importante para toda la comunidad, porque sabemos lo que representa la posibilidad de que nuestros niños y nuestros jóvenes puedan crecer en base a los valores, a la educación y a la familia”.
 
“San Lorenzo es una comunidad que debe seguir desarrollándose, creciendo en base a la familia, para que estos niños puedan vivir mejor. En este sentido, los padres son fundamentales para que acompañen la educación y la formación de sus hijos, dentro y fuera del hogar, y fundamentalmente en la escuela. Nosotros como padres tenemos que guiar a nuestros hijos a través de las mejores actividades, disciplinas y valores como el deporte y la cultura, para alejar a nuestros jóvenes de los vicios que carcomen a la sociedad, como la droga y el alcohol. Este es el verdadero sentido de todo esto, para darle el contenido humano de la participación, la solidaridad para quien lo necesita. Ese es el ser correntino, el ser solidario, que hace honor a la idiosincrasia que llevamos dentro cada uno de nosotros”, afirmó Colombi.
 
“Por eso señor intendente queríamos estar acá, en un acto muy sencillo. Y estas obras que hoy se ponen en marcha son para mejorar la calidad de vida de la gente, y vamos a seguir invirtiendo en educación, en mejoramiento de las escuelas. Vamos a avanzar en la pavimentación que San Lorenzo necesita, y en próximos convenios vamos a hacer 20 cuadras de pavimento y a avanzar en la creación de una sucursal del Banco de Corrientes con un cajero automático, para que la gente pueda operar con comodidad”, anticipó el Gobernador.
 
“También tenemos los recursos para mejorar todos los caminos rurales y vamos a aprovechar que se viene la seca hasta marzo o abril, para poder enripiar y mejorar todos los caminos de los departamentos de Empedrado y Saladas. Aquí hay mucha población rural, hay muchas escuelas, y uno de los caminos que vamos a enripiar es la Ruta Nº 27 que viene desde Bella Vista hasta San Lorenzo pasando por Colonia Ambrosio. En la Ruta Nº 105 también se está trabajando y tenemos Arroyo Ceibal y otros lugares también donde se pueden realizar este tipo de obras, así que queremos que junten, a través del municipio, a través de la Iglesia, de las cooperativas, se formen equipos de trabajo porque de esa forma vamos a poder hacer mejor las obras y a optimizar los dineros que son de Uds.”
 
Intendente Rufino Acevedo
 
“Agradecemos la gran disposición que el Gobernador Colombi ha tenido siempre para nuestra comunidad por la cantidad de obras que se han realizado durante su gestión y las que se van a seguir realizando, ya que en la brevedad se dará inicio a las obras que se contemplan en los acuerdos que hoy firmamos. Vamos a seguir avanzando y a seguir gestionando, y mientras tengamos el apoyo del Gobierno de la Provincia vamos a seguir avanzando”, fueron las palabras de bienvenida del intendente de San Lorenzo Rufino Acevedo, al poner de relieve el permanente apoyo recibido.
 
Inauguración del tinglado parroquial
 
Tras el tradicional corte de cintas, el padre Oscar Barrios estuvo a cargo de la bendición del flamante tinglado parroquial, situado en un predio junto a la Iglesia, espacio que será vital para el encuentro de la feligresía y la realización de actividades comunitarias y solidarias.
 
Convenios
 
A continuación, se dio lectura a los decretos referidos a los convenios de cooperación firmados entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Lorenzo:. El Decreto Nº 2017, que prevé la remodelación de la Plaza General San Martín e instalaciones de juegos infantiles por un monto de $ 500.000.
 
El Decreto Nº 2016, referido a la construcción e instalación de alumbrado público en calles Lavalle entre Libertad y Mitre, Sarmiento entre San Luis y Lavalle, mitre entre San Luis y Lavalle, Juana María Romero de Jara entre San Luis y Lavalle, 25 de Mayo entre Avenida Libertad y Mitre, Ruta Nacional Nº 12 entre Terminal de Omnibus y acceso a la localidad, ex Ruta Nacional Nº 12 entre terminal de Omnibus y Avenida República del Perú, por un monto de $ 1.151.000.
 
El Decreto Nº 2015, que contempla la construcción de cordón cuneta y enripiado por un total de 1.300 metros lineales, con un monto de la obra estimado en $1.249.000.
 
Entrega de equipamiento deportivo
 
A su vez, el Gobierno de la Provincia en el mismo acto hizo entrega de pelotas a la Municipalidad de San Lorenzo y de equipamiento deportivo a los cuatro mejores equipos clasificados de la zona, entre ellos, los clubes Itatí, Los Dragones, San Lorenzo y La Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *