«

»

Feb 17

Colombi convocaría a todos los sectores de empleados públicos la otra semana

Aguapey.Corrientes,17.02.2015.En diálogo con un medio de comunicación el gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, fue consultado sobre el reclamo de los policías retirados y docentes provinciales, que iniciaron la agenda de pedidos de recomposición para el presente año. Si bien no lo confirmó, no descartó que la semana que viene pueda haber algún tipo de convocatoria o anuncio y que “será para todos” los sectores de la Administración Pública. También habló sobre el panorama político local y nacional, resaltando el rol del radicalismo como propuesta en las elecciones nacionales.

El gobernador de Corrientes charló con Sudamericana y comentó que se encuentra, pese al feriado de carnaval, “resolviendo actividades para el inicio escolar”. Del mismo modo, adelantó que mañana estará en la localidad de Villa Olivari, inaugurando un polideportivo y viendo el avance de las viviendas que están siendo construidas en este lugar. Asimismo, antes de viajar a ese lugar, estará esta noche en Ituzaingó.

En el marco del pedido de reunión realizado por los sindicatos docentes y sobre las propuestas de recomposición salarial para el presente año, Colombi recordó que “la avidez siempre está presente pero hay que aplicarle racionalidad porque la mayoría de los correntinos no quiere volver al pasado”, aludiendo a los problemas económicos que se vivieron en el inicio del milenio.

El gobernador expresó la necesidad de “actuar racionalmente”, asegurando que “hay inflación pero la provincia no tiene nada que ver porque no la genera” y adelantó que “habrá una propuesta y de ahí vamos a avanzar”. Asimismo, indicó que “se está conversando” respecto de las propuestas y adelantó que se otorgará “para todos” los sectores de la Administración Pública provincial. Deslizó que “no pasara de la semana que viene”, atendiendo a que el 2 de marzo comenzarán las clases en Corrientes.

El gobernador se refirió a las cifras de la coparticipación y explicó que están “notando hace tiempo que la recaudación no acompaña al proceso inflacionario y los impuestos al consumo están por debajo de los aumentos”. Agregó que “la economía se está enfriando, el consumo baja y siempre que es un mes que hubo varios pagos como aguinaldo, plus, sueldos, el movimiento económico se debía acelerar pero la coparticipación estuvo debajo de las cifras esperadas”.

“Muy pocos sabemos que hay detrás de esto, pero va a dispararse el costo de la actividad económica”, adelantó Colombi respecto de las perspectivas a futuro. Expresó su deseo de que la situación “no se desmadre y podamos llegar a las elecciones sin problemas”. Agregó que en Corrientes “estamos en paz, con cuestiones que solucionar porque vivimos dentro del mismo país, pero tenemos una sociedad que sabe entender más allá de la coyuntura”.

En el plano político, habló sobre la alianza UNEN Y Encuentro por Corrientes, explicando que cada uno de los partidos tiene su posición nacional, agregando que “cada quien sabrá posicionarse de acuerdo a lo que piense”. Respecto de la visita de Sergio Massa y su búsqueda de adhesiones en el radicalismo, Colombi manifestó que “no nos vendemos por nada”. “Tenemos una crisis de candidatos nacionales y ellos necesitan de los locales”, dijo.

Más allá de esto, rescató en cuanto a la función del radicalismo que “para donde inclinemos la balanza saldrá el nuevo presidente” y que la decisión se tomará en el congreso nacional de marzo. “Tenemos muy buenos candidatos como Sanz o Cobos pero hay cuestiones que nos superan y se manejan mediáticamente, de parte de grupos de poder que presionan pero si se analiza los nuestros están muy bien posicionados”, dijo el mandatario, asegurando que el radicalismo puede ganar en 10 o 12 provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *