«

»

Feb 13

Colombi descartó un aumento del 39% para docentes

Aguapey.Corrientes,13.02.2015.En diálogo con los medios, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, habló sobre el análisis del incremento salarial que se dará a todo el sector estatal para el mes de marzo. De acuerdo a lo solicitado en Paritarias Nacionales que ronda el 39 por ciento, el primer mandatario sostuvo que la cifra “es muy difícil” y manifestó que de acuerdo a la recaudación están “muy lejos” de llegar al 39%. No quiso hablar de números para no generar expectativas en los empleados, pero pudo asegurar que el pago de los 600 pesos se mantendrá durante todo el 2015 y podrían mejorarlo.


En comunicación con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado por el análisis de los aumentos salariales para todos los empleados estatales, a partir del mes de marzo.

De acuerdo al inicio de las Paritarias Nacionales y la oficialización del reclamo de los gremios docentes que piden una suba salarial de 38,6 por ciento, Colombi dijo “es muy difícil de alcanzar el porcentaje, estamos muy lejos, la recaudación está por debajo de lo presupuestado. Con ese porcentaje es imposible de hablar”, manifestó de forma contundente.

Ratificó que el incremento que darán a conocer en las próximas semanas será para todos los estatales y desde marzo y agregó “los 600 pesos se mantendrá durante todo el 2015 y si podemos lo vamos a ir mejorando”.

Sobre la discusión docente, el primer mandatario indicó que comenzaron con las conversaciones, independientemente de las paritarias nacionales. “Estamos conversando con los gremios independientemente a lo que ocurra a nivel nacional. Esperemos que todo vaya encaminado”.

REUNIÓN LUZ Y FUERZA-PROVINCIA

El primer mandatario también se refirió a lo conversado ayer con el Sindicato de Luz y Fuerza y la Federación a nivel Nacional. Calificó el cónclave de “muy positivo” y aclaró que seguirán avanzando en los puntos que son determinantes para mantener una línea de diálogo.

“Nosotros le hicimos conocer la realidad de la empresa, los problemas que estamos teniendo y la relación costo/energía/salarios. Los sindicalistas están interesados en avanzar en esas cuestiones y coinciden en que la situación energética no es la que debe ser”, agregó.

“Las medidas de fuerza no le hacen bien a nadie, no conducen a nada y solo enervan la situación. Ambas partes acordamos buscar la solución de fondo y vamos a avanzar en función de eso”, agregó-.

CONTEXTO NACIONAL

El primer mandatario fue consultado por la situación a nivel nacional desde lo político y económico. “Hay acciones o actitudes muy graves en donde siguen tensando la cuerda desde lo institucional y económico. El próximo gobierno deberá encausar el país lo mejor posible para salir adelante”.

“Más allá de quien gane, creo que la situación hoy es el que esté capacitado y el que pueda llevar adelante el país; será algo muy difícil”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *