«

»

Abr 02

Colombi encabezó remate de pequeños productores en La Cruz, inauguró un Jardín y entregó viviendas en Alvear

Aguapey.El mandatario provincial Ricardo Colombi cumplió ayer una intensa jornada de trabajo, que se inició a media mañana en la localidad de La Cruz en la que encabezó el Remate de Pequeños y Medianos Productores que organiza el Ejecutivo a través del Instituto de Desarrollo Rural, posteriormente presidió la inauguración del Jardín de Infantes N° 48, para luego trasladarse a la localidad de Alvear en la que entregó viviendas construidas por el Instituto de Viviendas Corrientes -INVICO-. En los distintos actos el jefe del gobierno correntino estuvo acompañado por la Ministra de Educación Susana Benítez, el Delegado Organizador del IDERCOR Vicente Picó, el sub-interventor del Instituto de Viviendas Bernardo Rodríguez, y los intendentes Mateo Maydana y Omar Barros de La Cruz y Alvear respectivamente.

El gobernador Ricardo Colombi desarrolla un intenso trajín por el interior provincial, que se inició hoy en la localidad de La Cruz, prosiguió en Alvear, continuará mañana en Mercedes y parajes rurales de esta localidad, y el sábado concluirá en Mburucuyá, localidad en la que presidirá el acto central por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Colombi en La Cruz, presidió el Remate de Pequeños y Medianos Productores, un Programa de Comercialización y de Desarrollo Social llevado adelante por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Desarrollo Social.

El hacer uso de la palara el mandatario expresó: “estoy muy satisfecho y conforme por el resultado que vamos obteniendo de este tipo de actividades, que muestran que nuestro proyecto puesto en marcha por el 2004, que no se limita a los resultados de la comercialización sino que generan un cumulo de actividades complementarias que tienden a generar mejores condiciones de vida para los productores de nuestra zona rural y que generan oportunidades para que los pobladores puedan seguir viviendo en sus lugares de origen y obteniendo rentabilidad de sus actividades”.

El mandatario agregó: “estas acciones son posibles gracias el excelente instrumento que hemos creado con el Impuesto Inmobiliario Rural, como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que vuelve a la producción en acciones como estas, en mejoras del sistema educativo, electrificación, mejoras del sistema de salud, en definitiva, en una mejor calidad de vida para los habitantes del campo correntino.”

Finalmente, el mandatario manifestó: “estamos luchando con las adversidades del clima, y estamos superando esta contingencia con gran esfuerzo, gracias a la anticipación con que actuamos, no obstante, hay que seguir esforzándose, hay que aprovechar las oportunidades. Estamos generando las condiciones para que en este periodo del año se desarrollen 15 remates y que a fin de año lleguemos a unos 24, todo esto es merced a un esfuerzo conjunto, productores, municipios y provincia y ahora tenemos más oportunidades con el nuevo Gobierno Nacional que nos permite avizorar un panorama alentador, pero insisto todo está supeditados al esfuerzo y voluntad de trabajo de nuestra parte”.

Jardín 48

Tras la participación en el Remate de Pequeños y Medianos Productores, el mandatario encabezó la inauguración del Jardín 48 en esta localidad, en la ocasión se dio a conocer las resoluciones ministeriales suscriptas por la titular de la cartera educativa Susana Benítez, que dispuso la creación del mencionado Jardín como también la designación de la docente Zulma Alvarez, como directora del flamante establecimiento. En la oportunidad el ministerio de Educación entregó todo el mobiliario que requiere este tipo de institución, muebles, insumos de limpieza, útiles de oficina y mobiliarios para el sector administrativo y de conducción del Jardín.

Colombi despojado de todo protocolo interactuó con los niños, para luego expresar: “el sistema educativo es prioridad para nuestro Gobierno, la concreción de este establecimiento es mérito de un conjunto de acciones entre distintos sectores, la comunidad, las autoridades municipales, la Provincia, y así se concretó esto que es muy importante para los niños, las familias y este es el mecanismo de trabajo que venimos llevando adelante y que seguiremos implementando, esta semana hemos generado numerosas acciones que tienden a mejorar sustancialmente la prestación educativa en toda la provincia. Ahora viene el desafío de que estos niños que hoy dan sus primeros pasos en el aprendizaje, avancen hacia un futuro lleno de oportunidades”.

En Alvear

En la localidad de Alvear, Colombi encabezó la entrega de 30 viviendas para vecinos del lugar, las mismas fueron construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO- en el marco del Plan Provincial que se lleva adelante y que genera mejores condiciones de vida a las familias correntinas.

El Gobernador, al hacer uso de la palabra hizo referencia en forma emotiva a las palabras de la vecina Mariela Alfonzo quien tuvo a su cargo hablar en representación de los adjudicatarios y al hacerlo agradeció el poder acceder a una vivienda propia, relatando el esfuerzo, la decisión de gestionar este beneficio en simultaneo a la crianza de sus dos hijas en forma solitaria, y a pesar de ello, no perder jamás la esperanza ni bajar los brazos, hasta que hoy puede disfrutar de este hecho trascendental para su vida que le llena de alegría. Es así que el mandatario expresó: “quiero hacer referencia a las palabras de vecina, y sobre todo al esfuerzo y la voluntad que puso de manifestó en favor de su familia a pesar de las adversidades, esto es una gran satisfacción para los que tenemos responsabilidades en este tipo de acciones, como es poder aportar nuestro esfuerzo para la felicidad y mejora en la vida de los correntinos. También queda demostrado que no hay que no hay que bajar los brazos no hay que perder la esperanza”.

Agregando: “es muy cierto que no podemos resolver la problemática de todos, pero seguimos trabajando, a estas 30 viviendas le vamos a sumar otras cincuenta que muy pronto comenzarán a construirse. Y hoy con la relación que hay con el nuevo Gobierno Nacional va haber muy pronto novedades y nuevos logros. Atrás quedó aquel tiempo en que nos dejaban de lado por razones políticas y caprichosas, hoy incluso estamos ante la inminente reparación de aquel daño que nos han causado. Pero tenemos que ser responsables, serios mantener el orden y prudencia en el uso de los recursos. Estamos ante un escenario positivo y seguramente esto será beneficioso para todos los correntinos”.

Al finalizar Colombi hizo un repaso de las actividades cumplidas en la semana en el interior provincial, que se iniciaron el lunes en Saladas, Gobernador Martínez, que siguieron en la capital y que hoy y mañana están en marcha en La Cruz, Alvear y Mercedes, destacando que la prioridad la tuvo el sistema educativo y que es el pilar sobre que se intenta se asiente el progreso de los correntinos.

Intendentes

Cada uno a su turno los intendentes Mateo Maidana y Omar Barros, de La Cruz y Alvear respectivamente hicieron conocer la satisfacción por la visita del Gobernador a sus localidades y sobre todo por las acciones que este lleva adelante y que genera beneficios y mejoras a los distintos sectores de las comunidades a las que representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *