«

»

Dic 20

Colombi entregó 100 viviendas con red de gas natural a sus adjudicatarios en Libres.

Aguapey.Paso de los los Libres,20.12.2016.3e8cdf43-963e-4d9b-9eec-c97a6bfacb9722f0899a-e29b-499e-9375-c680c32e547e43267338-85a9-4d98-abdf-b6a25546727ca9cc2e8f-676b-44bd-b13a-777432942f43El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y del intendente municipal, Raúl Tarabini, encabezó ayer el acto en el cual el Gobierno provincial entregó 100 viviendas a sus adjudicatarios, las que cuentan con conexión domiciliaria a la red de gas natural (primeras casas entregadas por la Provincia en contar con este servicio).  

El acto de entrega de llaves y carpetas se realizó en el Club Deportivo y Social Barraca, ya que por cuestiones climáticas impidieron hacerlo en el mismo barrio.

Las 100 unidades habitacionales que recibieron sus respectivos adjudicatarios están construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) a pocos metros del nuevo hospital “San José” y todas cuentan con conexión a la red de gas natural.

Participaron del acto el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, el cual solicitó que “transmita el saludo del presidente Mauricio Macri, quien sabe muy bien que Corrientes es una de las provincias mejores gobernadas y que tiene mucho potencial”, según expresó el funcionario nacional durante el acto.

“El Gobierno nacional anterior discriminó mucho a Corrientes e hizo que muchas obras no se terminen en esta provincia, por eso cuando llegamos al Gobierno hace un año lo primero que hicimos es ponernos a trabajar para que cada obra que se inicia, se concluya”, enfatizó Morán.

“Señor gobernador mi presencia aquí marca un comienzo en un año en el que pudimos hacer mucho, pero que seguro vamos a poder hacer mucho más el que viene, y los que vendrán, en conjunto marcan el comienzo de una etapa que queremos que siga por varios años, nosotros hasta el 2019 y seguramente ustedes trabajando en conjunto todo este tiempo”, concluyó el funcionario nacional.

Al hacer uso de la palabra el gobernador destacó “terminamos un año fructífero que nos permitió hacer muchas cosas” y adelantó que “en horas de la tarde vamos a presentar un programa para los barrios “La Estación”, “Santa Bárbara” y “Las Flores”, destinando 100 millones de pesos en mejoramiento de viviendas, construcción de redes de cloacas, agua potable, veredas, cordón cuneta, pavimento, iluminación y entrega de títulos de propiedad”.

“Y este programa más las viviendas que ahora estamos entregando es posible por el fuerte acompañamiento del Gobierno nacional, así que los invito a seguir transitando juntos este camino”, afirmó el mandatario provincial.

En tanto, el intendente Raúl Tarabini señaló “la Provincia y el Municipio venimos trabajando para satisfacer una de las necesidades más importantes como lo es la vivienda digna y ahora nos vimos beneficiados con el nuevo Gobierno nacional”. “Pasaron diez años para que una autoridad nacional nos esté acompañando en un acto, siendo Paso de los Libres la segunda aduana más importante del país”, agregó el jefe comunal. No obstante, remarcó que “en nuestra ciudad ahora podemos disfrutar de las primeras viviendas de la provincia con gas natural”.

Acompañaron este acto el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Sergio Flinta, Henry Fick, Miguel Ángel Salvarredy y José Fernández Affur;  los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, de Educación, Susana Benítez y de Coordinación, Eduardo Vischi; el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Turismo, José Cheme y autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *