«

»

Sep 24

Colombi entregó 15 viviendas en Lomas de Vallejos y anunció obras energéticas y viales para la región

Aguapey.Lomas de Vallejos,24.09.2016.Finalizando una extensa gira por el interior provincial, que incluyó un viaje relámpago a Buenos Aires, el gobernador Ricardo Colombi entregó este viernes por la siesta 15 viviendas en Lomas de Vallejos. En este marco, también anunció que luego de la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Mauricio Macri, logró conseguir que se amplíe el cupo de unidades habitacionales para Corrientes, de los cuales le corresponderá 25 más a la mencionada localidad e informó acerca de importantes próximas obras en la región, que tienen que ver con la energía y los caminos.

“Cuando estuve con el Presidente, entre otras tantas cosas que hablamos, le dije que era necesario intensificar la política de viviendas en Corrientes, donde fuimos muy castigados por el Gobierno anterior”, comentó el primer Mandatario durante su discurso. Y aseguró de esta manera que recibió el apoyo del Gobierno nacional al respecto, lo que significa que se ampliará el número de casas, “posibilitándonos que aquí, como así también en Palmar Grande y Caá Catí, ya comencemos a construir más unidades, correspondiéndole a esta localidad 25 más”.

Dirigiéndose a los beneficiarios, Colombi les expresó que “este debe ser uno de los mejores barrios de Lomas de vallejos, y por eso cada vez que los visitan tienen que brindar ese calor humano para consolidar la vida en comunidad”. A lo que agregó que también “la educación de los padres con sus hijos y con los vecinos es fundamental, ya que solamente así vivirán en una mejor ciudad”.

Por otra parte, se refirió a “las obras necesarias para la comunicación” que se ejecutarán en esa región, como el enripiado en su totalidad de la Ruta Provincial Nº 13, que va desde Caá Catí a Palmar Grande, además del enripiado y la construcción de todos los cordones cunetas en los sectores donde se están entregando viviendas, entre otras cosas. En materia energética, anunció que saldrá una línea en 33 kv desde Itá Ibaté pasando por Loreto, San Miguel, Caá Catí, Palmar Grande y Lomas de Vallejos, por lo que “se prevé que en 6 meses la situación de la energía en esta zona mejorará considerablemente”.

Previamente, el intendente de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, manifestó que “hoy es un día especial, porque 15 familias están recibiendo estas hermosas casas y que seguramente lo disfrutarán muchísimo”. Destacó también el constante trabajo coordinado con el gobernador Ricardo Colombi, como así también con todas las áreas del Estado provincial, que siempre llegan a la localidad por diferentes razones relacionadas “a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

La bendición de las llaves y las carpetas estuvieron a cargo del cura párroco Eduardo Romero, y una de las beneficiarias, Griselda Cena, en nombre de todos sus vecinos dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes. Luego del tradicional corte de cintas, se recorrió una de las viviendas para terminar con el acto.

Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Manuel Aguirre; el Jefe comunal anfitrión, intendentes de Municipios vecinos, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de las familias adjudicatarias.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *